Deportes

El arbitraje fue protagonista del empate entre Sanarate y Antigua

La polémica arbitral fue parte del encuentro entre "La Máquina Celeste" y el campeón nacional, que concluyó empatado.

La Máquina Celeste de Sanarate no pudo y terminó empatando 0-0 frente Antigua GFC, en un partido marcado por las decisiones del árbitro Luis Escobar.

PUBLICIDAD

El cuadro local contó con varias ocasiones para anotar pero no pudo, además de que encontró a Luis Morán, portero colonial, en una mañana inspirada.

Generan peligro

Durante todo el juego constantes las llegadas de peligro de Sanarate sobre la portería de Antigua.

Recomendados

Juan Carlos Silva, Pedro Altán y Nicolás Martínez, fueron los futbolistas que buscaron con más insistencia romper el cerrojo antgueño.

 

Llega la polémica

Se jugaban los últimos minutos del encuentro, cuando Altán fue derribado dentro del área de Antigua a lo que el línea había marcado penal.

Sin embargo, Escobar, colegiado central, omitió la indicación y ello generó la protesta de parte de los jugadores locales.

 

El partido se detuvo durante varios minutos. La afición local también desaprobó la decisión del árbitro.

"No tengo que hablar mucho porque hubo más de mil testigos que se dieron cuenta de lo que pasó", mencionó el técnico de Sanarate, Rafael Díaz.

"No es el resultado, es la forma. Con Siquinalá nos anulan un gol en el primer tiempo, luego en una televisora fue tema durante toda una semana. Se vio que no era fuera de juego, ahora la misma historia", aseguró.

"Hay que recapacitar como país. Últimamente se han perdido mucho los valores dentro del deporte", dijo.

Escoltados

Al final del encuentro, los árbitros tuvieron que ser escoltados por elementos de la policía en el momento que abandonaban el estadio Municipal de la localidad.

Otros resultados

  1. Iztapa 3 Municipal  2
  2. Comunicaciones 3 Malacateco 0
  3. Cobán Imperial 3 Guastatoya 0
  4. Santa Lucía 2 Siquinalá 0
  5. Mixco vs Xelajú MC (14:00 horas)

No importando el resultado entre Mixco y Xela, Cobán Imperial sigue como líder con 12 puntos, seguido  de Antigua que tiene 10 y Municipal es tercero con 7.

Tags


Lo Último