Jaime Batres, exjugador de Xelajú MC, fallece de un paro cardíaco

Batres fue parte del equipo quetzalteco que ganó el título en 1996 frente a Comunicaciones con el tanto de Mariano Crisanto Melendez en el estadio La Pedrera.

El club Xelajú Mario Camposeco ha confirmado el fallecimiento de Jaime Batres, exfutbolista del rebaño sagrado y quien padecía de cáncer pero murió por un paro cardíaco.

Los super chivos por medio de sus redes sociales han realizado una publicación donde lamentan el deceso de Batres.

“Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Jaime Antonio Batres Morales, que en vida fue jugador y capitán del Club Xelajú MC”, es parte del comunicado.

Campeón en 1996

Batres Morales fue parte del cuadro altense que logró el título liguero en 1996, después de empatar 1-1 frente a Comunicaciones con el gol de oro marcado por Mariano Cristanto Meléndez.

Su liderazgo dentro del terreno de juego hizo que fuera el capitán del equipo que dirigía el costarricense Marvin Rodríguez.

[metroimage ids=”10-121024″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

 

Ese equipo era conformado por futbolistas de la talla de Fernando Patterson, René Villavicencio, Javier González, Alberto “el Tico” Solano, César Trujillo, Selvin Rivera Galindo, entre algunos más.

También puedes leer: VÍDEO. Ídolo de Comunicaciones envía un mensaje por el 70 aniversario

Aparte de Xelajú, Batres también jugó en Galcasa y Comunicaciones, aparte de la Selección Nacional.

[metroimage ids=”10-121025″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

 

Partido a beneficio

El pasado 21 de julio se realizó un partido para recaudar fondos en beneficio de Batres.

Los equipos fueron conformados por exintegrantes del equipo de Xela campeón en 1996 y exfutbolistas de Liga Nacional.

[metroimage ids=”10-121026″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Fue impulsado por el actual entrenador de los lanudos, Walter Horacio González, que fue compañero de Batres.

Un total de Q 9 mil 817 con 65 centavos, fue lo recaudado y que se le entregó a la hija del ya difunto.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.