Deportes

Equipo guatemalteco causa sensación con un detalle que honra la cosmovisión maya

Este club estrenó su nueva piel en el partido del sábado ante San Pedro.

Un equipo de la Primera División de Guatemala se atrevió a usar en su uniforme, lo que ningún otro.

PUBLICIDAD

Se trata del Deportivo Quiché FC, que decidió usar números mayas en su camiseta, algo que llamó la atención en los aficionados.

Además, explica que los colores que utilizan en su uniforme, honran la cosmovisión maya.

Así, las camisetas llevarán el número ordinario y a la vez los números mayas, según lo dejó ver el club en sus redes sociales.

De hecho, Quiché estrenó su nueva piel el sábado, durante la segunda jornada del Torneo Apertura.

PUBLICIDAD

Números mayas en Quiché FC

“Los colores son tomados de la misma naturaleza, gracias a nuestros ancestros podemos presumir esta herencia de pertenecer a la tierra de grandes hombres k’iche’”, escribió el club en sus redes.

“Y en nombres de la cosmovisión maya, presentamos los colores que lucirá nuestra piel en este Torneo Apertura 2019”, continuó.

Esto significan los colores, de acuerdo a la cosmovisión maya.

  1. Blanco: “Es la pureza, la bondad y el soplo de vida”.
  2. Rojo: “El camino que alumbra, representación del fuego y la sangre, fuerza de nuestros guerreros”.
  3. Negro: “Significa la oscuridad, el descanso y recuperar la energía, por eso es esperanza”.

El Deportivo Quiché es uno de los favoritos para ascender a la Liga Nacional la próxima temporada.

Sin embargo, fue excluido de la final del torneo anterior por alineación indebida.

Otros equipos honran sus orígenes

Cabe mencionar que Quiché FC no es el único equipo que ha buscado realzar su identidad, antes lo ha hecho del Deportivo Xejuyup.

Tanto el equipo masculino como el femenino, utilizan uniformes con diseños mayas, tejidos por ellos mismos.

Así, en cada partido utilizan su huipil como uniforme, algo que ha llamado mucho la atención de los turistas.

Según los y las futbolistas, esta es una forma de honrar sus orígenes.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último