Deportes

Fedefut: resolución por caso Quiché fue "retardada" por Órgano Disciplinario de Primera División

El Quiché FC fue excluido del Clausura 2019 de Primera División y se inhabilitó a cuatro jugadores, técnico y directivo por supuesta suplantación de identidad.

El Comité de Regularización de la FIFA, de la Fedefut, aclara que fue el Órgano Disciplinario de la Liga Primera División el que retardó la “resolución final” de la denuncia interpuesta por el Deportivo Reu contra Quiché FC.

En ese sentido, dicho Comité explicó que la denuncia de Reu fue “retardada por el Órgano Disciplinario de La Liga Primera División del 10 de abril hasta el 4 de mayo, sin siquiera entrar a conocer el fondo de la misma”.

Asimismo, en el comunicado emitido por la Fedefut, se aclara que, el Comité Ejecutivo de la Liga Primera División “fue el que tomó la decisión de no suspender las series de fase de cuartos de final hasta que se resolviera en definitiva la denuncia del Deportivo Reu”.

Recomendados

Las sanciones tienen base en reglamentos

En tanto, el Comité de Regularización de la FIFA asegura que, las sanciones impuestas en este caso (club, técnico, jugadores y directivo) “se encuentran totalmente enmarcadas en las disposiciones del Código Disciplinario y de Ética de la FIFA y de la Fedefut”.

Añade: “Así como también en las normas del reglamento de la Liga Primera División”.

Es por eso que, el Comité Regularizador “rechaza de manera enérgica cualquier insinuación contraria, que pretenda confundir a la opinión pública tergiversando los hechos relacionados con la resolución definitiva”.

Quiché acusa a Juan Carlos Plata

El pronunciamiento de la Fedefut se da un día después de que Quiché FC, el equipo afectado y excluido del Clausura 2019 emitiera un mensaje en su cuenta de Facebook.

El escrito señala: Ahora el presidente de la Primera División pretende beneficiar a su equipo, “Chimaltenango” para incluirlo como finalista”.

Asimismo se hace alusión a uno de los integrantes del Comité de Regularización de la FIFA: “Además, como no dejar de pensar como nombran a Mixco campeón que coincidencia que Juan Carlos Plata fue dirigente de este equipo”.

Por último el club señaló: “Sostenemos que al final solo se aprovecharon del apoyo de la afición quichelense para recibir las grandes cantidades de dinero de la taquilla más exitosa de la Primera División”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos