Deportes

VIDEO. De la mano de Pedro Gallese, Perú es finalista de Copa América 

Perú eliminó a Chile, dos veces campeón de América, y ahora va por la revancha contra Brasil  

La selección de Perú sorprendió a Chile en la semifinal de la Copa América 2019, y ahora peleará por el título ante la anfitriona Brasil.

PUBLICIDAD

Los peruanos vencieron 3-0 a los chilenos, con anotaciones de Edison FloresYoshimar Yotún y Paolo Guerrero, a los minutos 20, 38 y 91 minutos respectivamente. 

La gran figura fue el guardameta Pedro Gallese, que ante Uruguay le detuvo el penalti a Luis Suárez.  

Recomendados

El 1-0 se inició con el tiro de esquina cobrado por el peruano Christian Cueva. El balón fue rechazado por Eduardo Vargas. 

Posteriormente, el balón le quedó a favor de Perú que en la jugada siguiente logró levantar un centro para que Cueva se la enviara Edison Flores que con pierna izquierda abrió el marcador. 

Luego, un error del portero chileno Gabriel Arias permitió a los peruanos incrementar el marcador 2-0.

Con un arco sin guardameta, Yoshimar Yotún solo necesitó bajar la pelota de pecho y pegarle con pierna izquierda para el segundo gol a los 38 minutos. 

Perú, ganador de este duelo, se enfrentará el domingo en el Maracaná a la selección de Brasil, que ayer eliminó a Argentina, a las 14:00 horas.  

El tercero y definitivo llegó gracias a la habilidad del jugador Paolo Guerrero. Era el minuto 90' cuando Guerrero dejó en el camino al portero chileno y decretó el tercer gol.

En la última jugada, Vargas falló un penalti por la gran atajada de Gallese. El chileno intentó un remate al estilo Panenka, pero ahí estuvo Pedro para evitar el descuento de Chile.

Resultado: Desborde de alegría en Perú

Apenas el árbitro tocó el pitazo final, los peruanos explosionaron de alegría invadiendo plazas y calles celebrando el triunfo sobre un rival clásico como Chile y su pase a la final en la que enfrentará a Brasil.

Las caravanas de carros, los gritos de los hinchas, las bocinas y los altoparlantes calentaron la noche invernal, donde la garúa limeña no fue obstáculo para que hombres y mujeres celebraran su pase a la final después de 44 años.

"Vamos peruanos, esta noche tenemos que ganar", retumbó en la plaza de Armas, donde miles de peruanos se apiñaron para ver el encuentro con Chile en pantalla gigante, levantada en el frontis de la municipalidad de Lima.

Y los fuegos artificiales alumbraron el cielo limeño cuando el árbitro Wilmar Roldán dio por finalizado el partido. Varias personas se arrodillaron y se persignaron en agradecimiento al triunfo de 3-0 a Chile.

Tags


Lo Último