Deportes

El mítico estadio italiano San Siro será demolido

Después de más de 90 años de existencia, el estadio será demolido para darle paso a un nuevo recinto deportivo.

El mítico San Siro será demolido, esta noticia fue confirmada por las directivas del Inter de Milan y el AC Milan.

Dicho estadio que tiene más de 90 años y ha sido parte de eventos de gran magnitud a nivel deportivo.

Recomendados

AC Milán y el Inter de Milán planean derribar el San Siro y construir un nuevo estadio juntos en el mismo lugar, según el presidente Rossoneri, Paolo Scaroni.

Los dos clubes están colaborando en un proyecto donde el emblemático recinto será derribado y un nuevo inmueble será construido.

"Todo está avanzando", dijo Scaroni

El motivo de la demolición del mítico estadio es debido a que la ciudad de Milán es candidata para ser sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2026.

Por lo que planean hacer una reestructuración en la ciudad y entre dichas remodelaciones está la demolición del San Siro.

"Construiremos un nuevo San Siro al lado del viejo en el mismo terreno, el viejo será derribado y, en su lugar, se llevará una nueva construcción" afirmó Scaroni.

Milán abandonó los planes para mudarse de San Siro a un nuevo estadio especialmente diseñado en un área de terreno en la que ganó una licitación en 2014.

Luego de que su entonces presidente Silvio Berlusconi se quejara de los costos del proyecto.

Desde entonces, ambos clubes han estado considerando opciones para volver renovar el San Siro o construir un nuevo estadio juntos.

Y esta última opción parece ser la favorita de ambos clubes.

Otros nombres

Al San Siro también se le conoce como Giuseppe Meazza y este nombre su historia.

El estadio está ubicado en el barrio de San Siro y es ahí donde sale el nombre del estadio.

En 1935 el gobierno local adquirió el estadio, pero su nombre no cambio e incluso se realizó una ampliación para 80.018 personas.

Pero sería hasta 1947 que Inter comenzaría a jugar allí como local compartiendo el San Siro, como era llamado en aquella época, con AC Milán.

La historia se complicaría en el 3 de marzo 1980 cuando se renombró el estadio a Giuseppe Meazza.

Quien fue bicampeón del mundo con Italia y jugador de ambos clubes de la ciudad, aunque con mejor paso por Inter donde es el máximo ídolo del equipo.

En pocas palabras el estadio se llama San Siro, para los aficionados del Milan y Giuseppe Meazza para los aficionados del Inter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos