VIDEO. Así fue el cruce de palabras entre técnico peruano y periodista tras la goleada ante Brasil

El técnico Ricardo Gareca pone en su lugar a periodista durante conferencia de prensa tras la "derrota vergonzosa" de los peruanos

Por Reina Damián

 

En la conferencia de prensa post partido, se dio un tenso cruce de Ricardo Gareca con un periodista, que casi le dijo qué debió haber hecho y calificó de "vergonzosa" la derrota.

La goleada que Brasil le propinó a Perú 5-0 fue calificada por un periodista de "derrota vergonzosa para el país”.

Durante la conferencia de prensa post partido, el periodista encaró al técnico peruano, Ricardo Gareca.

Y le recriminó por la estrategia utilizada durante el juego ante los brasileños, que los deja contra la pared en busca de una clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019.

"Usted dice que no nos ganó cualquiera, ¿se equivocó en plantear entonces? Porque lo que debió hacer primero fue así como terminamos, con tres volantes de marca. Prácticamente nos abrimos ante un rival que usted mismo dice no fue un rival cualquiera", le señaló el cronista.

Y agregó: "Esta es una derrota vergonzosa para el país porque lo hemos sufrido en carne propio y Perú no atinó a nada, Perú no atacó nunca. O atacó alguna vez".

Tras esta introducción, el ofendido periodista peruano decidió ejecutar su pregunta: "Yo le quiero preguntar, ¿en los 15 o 20 minutos que ya se desarrollaba el partido se dio cuenta usted que había errado en su planteamiento?".

La genialidad respuesta de Gareca

El Tigre se tomó apenas unos segundos para reflexionar y decidió salir al cruce.

"Usted en vez de hacer una pregunta hizo una introducción. Una definición de lo que usted piensa, así es muy difícil, ¿me entiende?".

"Entonces, ya se contestó usted mismo. Usted mismo pregunta y usted mismo se contesta. ¿Qué le puedo decir? si ya hizo un análisis del partido usted mismo, ¿para qué le voy a responder yo?", culminó el técnico argentino.

Ricardo Gareca asume responsabilidad de la derrota

El técnico de los peruanos, el argentino Ricardo Gareca, asumió la responsabilidad de la derrota, que atribuyó a que se encontraron con un "gran" equipo que los superó "ampliamente".

Perú se quedará en Sao Paulo a la espera de los partidos del domingo y el lunes, en los que se definirá si continúa con vida en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los peruanos fueron aplastados por los brasileños con goles de Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian, y en al menos dos de ellos contaron con complicidad del portero inca Pedro Gallese, del Alianza Lima.

"Todo el equipo habló con Gallese, él está tranquilo, tiene el apoyo de todos nosotros. Obviamente hemos cometido errores todos, hoy el partido ha sido mal de todos", señaló Farfán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo