Deportes

Luis Enrique deja el cargo de entrenador de España por problemas personales

La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la noticia esta mañana. Luis Enrique será sustituido por Robert Moreno, su segundo al mando.

En conferencia de prensa la mañana del miércoles, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), hizo pública la decisión de Luis Enrique Martínez de dejar el cargo de entrenador de la selección de España.

PUBLICIDAD

Tras un año al frente de "La Roja", Luis Enrique se ha visto obligado a dimitir a causa de los problemas familiares que enfrenta.

"Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador. Habéis respetado muchísimo esta situación. Les pedimos que la sigáis respetando de la misma manera (…) Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, quien se ha portado de diez con la Federación. No tenemos ningún reproche con él; hemos estado unidos con él y lo seguimos estando".  

Recomendados

Rubiales recalcó que el ahora exseleccionador español "siempre va a tener las puertas de la Federación y de la Selección abiertas".

"Este equipo nos ha demostrado trabajo, honestidad, preparación, cualificación y además valentía. Creemos en este equipo; queremos seguir contando con este equipo. Son los valores que tenemos en la Federación".

"En un momento de tremenda dificultad por una cuestión familiar, lo que queremos es constatar que tenemos ese compromiso de estos profesionales", agregó Rubiales.

 

Moreno, su sustituto

El técnico originario de Gijón no había podido sentarse en el banquillo de la Selección en los últimos tres partidos, por tener que atender un importante asunto personal que no ha trascendido de manera oficial.

Estuvo al tanto de la preparación del equipo desde la distancia por medios telemáticos, pero fue Robert Moreno, su segundo al mando, quien se hizo cargo del combinado nacional en su ausencia.

En la rueda de prensa de hoy se hizo oficial, además, que Moreno será quien le sustituya en el cargo.

"La decisión de la RFEF es confiar en Robert como seleccionador. Lo va a seguir siendo con los mismos tiempos y la misma duración del contrato que ya estaba firmado. Ellos serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa".  

"Solo quiero reiterar las gracias a Luis Enrique y también a Robert (…) aunque han sido momentos duros, él va a afrontar el reto con profesionalidad y con una tremenda preparación. Estamos convencidos de que es la mejor opción para ocupar el banquillo de la selección", sentenció Luis Enrique.

Por su parte, Moreno calificó el anuncio de "agridulce", señalando que no era esta la forma en la que quería llegar a ser primer entrenador, pero recalcando que enfrentará el reto con "profesionalidad".

"Es un día agridulce; más agrio que dulce (…) aún así, nos sentimos muy responsabilizados con la misión que se nos encomienda (…) es muy difícil para mí tener que afrontar algo que en cualquier otro momento sería muy bonito, pero es algo que aceptamos", dijo Moreno.

Tags


Lo Último