Buen triunfo de España en el debut de Luis Enrique como técnico

La selección española se impuso en Wembley a Inglaterra en su inicio en la Liga de Naciones de la UEFA.

Por Douglas Suruy

España ganó este sábado 2-1 a Inglaterra en Londres dentro de la nueva Liga de Naciones, en el debut de Luis Enrique a los mandos de la "Roja" en un partido con polémica final por un gol anulado a Inglaterra en el 97.

En el tiempo de descuento, De Gea perdió un balón que tenía agarrado al caer sobre Welbeck en el área pequeña, lo que aprovechó el jugador inglés para marcar un gol que habría supuesto el empate pero fue anulado por falta al portero (97).

Sergio Ramos festeja el triunfo con sus compañeros AFP

La interpretación del árbitro fue muy protestada por los aficionados y el equipo ingleses, pero finalmente, España, que acabó sufriendo, logró mantener su ventaja para llevarse el partido y la primera victoria de la era Luis Enrique.

Marcus Rasford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32).

Inglaterra se había puesto en ventaja AFP

La nueva "Roja" de Luis Enrique fue de menos a más en el estadio de Wembley, en un partido que empezó con homenaje a Harry Kane, que recibió la bota de oro como mejor goleador del pasado Mundial de Rusia 2018, en el que Inglaterra acabó cuarta.

Ambos equipos buscaron la presión alta para dificultar la salida del juego contrario con España intentando superar a su rival por las bandas, mientras Inglaterra buscaba conectar rápido con sus hombres de delante.

Rodrigo festeja el empate de España AFP

A los 11 minutos, Shaw metía un pase medido al área, que remataba Rasford para hacer el 1-0, pero apenas dos minutos después, Rodrigo llegaba hasta la línea de fondo y dejaba atrás un balón que Saúl alojó en las redes inglesas (13).

El jugador del Atlético de Madrid fue uno de los hombres más activos de España, que se hizo con el balón para buscar profundidad y verticalidad, encerrando a Inglaterra en la última parte del primer tiempo.

Luis Enrique tuvo un buen debut al mando de España AFP

"Sobre los 90 minutos, hay que aceptar que España fue mejor durante periodos más largos del juego. Les hemos puesto en dificultades, pero nos cuesta cuando los equipos nos presionan muy arriba. Tenemos que progresar en este ámbito", dijo Southgate, técnico del conjunto inglés.

 

La victoria supone una carga de moral para la "Roja" de cara a su próximo partido contra Croacia el martes en Elche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo