Deportes

VIDEO. Así fue la presentación de la nueva “perla” brasileña del Real Madrid

En su primera conferencia de prensa como jugador blanco, Rodrygo Goes aseguró que está preparado para jugar en el primer equipo y que espera dar "muchas alegrías" a la afición.

Continúa la cascada de presentaciones en el Santiago Bernabéu. Tras los actos de bienvenida para el serbio Luka Jović y el belga Eden Hazard, realizados la semana pasada, este martes se llevó a cabo uno más: el de la nueva perla brasileña del Real Madrid.

PUBLICIDAD

Se trata del joven delantero Rodrygo Goes, de apenas 18 años, quien estaba cedido en el Santos desde el año pasado, luego de convertirse en jugador blanco a cambio de 45 millones de euros.

Recomendados

Tras su breve intervención en el palco de honor, pisó por primera vez el césped de su nueva casa, y ante los que se dieron cita para ver su presentación, posó con una camiseta todavía sin dorsal, dando además unos toques al balón.

Rodrygo "ha soñado con este momento desde que empezó a crecer con un balón", dijo el presidente Florentino Pérez, quien enmarcó el fichaje en una estrategia de "búsqueda del talento emergente para incorporar a jóvenes con un presente y un futuro extraordinario".

En su primera conferencia de prensa, Goes habló en portugués y también en castellano, idioma que aseguró está estudiando para facilitar su adaptación a la liga española.

El sudamericano afirmó estar "preparado" para jugar con el primer equipo, y se mostró confiado en poder "darle muchas alegrías" a la afición merengue.

"Soy muy joven, tengo un futuro enorme por delante. Tengo que tener paciencia y las cosas van a salir de forma natural", dijo, admitiendo la presión que tendrá.

"La presión la dan todos los clubes de fútbol, aquí es mucho mayor porque es el mejor club del mundo".  

¿Jugar en el Castilla?

Rodrygo también fue cuestionado sobre la posibilidad de jugar en el Real Madrid Castilla, a lo que respondió que no tiene ningún problema, si se da el caso.

"Sé que voy a tener mucha competencia (…) voy a estar a disposición del club para jugar en el primer equipo o en el Castilla".  

El atacante brasileño, que con 17 años fue el delantero más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores, llega al equipo blanco tras haber disputado 49 partidos con el Santos, desde su debut en noviembre de 2017.

Tags


Lo Último