Deportes

Los mejores memes del partido inaugural de la Copa América

Brasil se enfrentó a la selección boliviana en el partido inaugural de dicha copa, y los memes no pasaron desapercibidos.

Varios goles, mucho color, pero sobre todo un ambiente de fiesta se vivió en el encuentro inaugural Brasil vs Bolivia en la Copa América.

Con una fenomenal actuación de Philippe Coutinho con dos anotaciones, y otro auténtico golazo de Everton, Brasil se llevó el encuentro.

Los memes no se hicieron esperar, muchos factores hicieron que las redes sociales se inundaran de estos, desde la gran actuación de Coutinho, el uso del VAR, etc.

Recomendados

Otro jugador del cual las redes sociales se "mofaron" fue del futbolista boliviano, Alejandro Chumacero, que actualmente milita en el Club Puebla.

Y es que el boliviano guarda un gran parecido con el futbolista alemán Bastian  Schweinsteiger, actual elemento del Chicago Fire.

Otro dato a recalcar de este partido, es que Brasil volvió a vestir de blanco después de 69 años, no la usaba desde el mundial de 1950, organizado por los brasileños.

En ese mundial se dio el famoso "maracanazo", este nombre nace debido a que la anfitriona perdió la final de ese mundial ante su similar de Uruguay, en el mítico Maracaná.

Desde ese entonces quedó marcado en la afición brasileña ese recuerdo, por lo que la "canarinha" optó por dejar de usar el blanco en su indumentaria, y empezaron a usar el amarillo, que siguen utilizando hasta la fecha.

Actividad de grupo A

Para finalizar las actividades de la primera jornada en el Grupo A, se enfrentarán, Venezuela vs Perú, en la Arena Do Gremio.

Entre estas dos selecciones se estarán disputando el otro puesto para clasificar a cuartos, ante la inminente clasificación de Brasil a siguiente ronda.

Resto de partidos

El partido de la jornada será Argentina vs Colombia en la Arena Fonte Nova, ambas selecciones son serias candidatas para adjudicarse con la Copa.

El resto de partidos están calendarizados par disputarse entre el domingo 16 de junio hasta el lunes 24 de junio.

Los cuartos de final y semifinales se disputarán entre el jueves 27 de junio hasta el miércoles de julio.

La gran final se disputará en Maracaná el domigo 7 de julio a las 14.oo (Horario de Guatemala).

Tags

Lo Último


Te recomendamos