Deportes

Christopher Froome evoluciona favorablemente, luego de su accidente

Luego de saber la gravedad del accidente previo al Tour de Francia, Christopher Froome empieza a mejorar favorablemente su estado de salud.

El pasado miércoles, el ciclista británico Christopher Froome, sufrió un grave accidente en una vuelta de entrenamiento, previo al Tour de Francia.

El británico perdió el equilibrio de su bicicleta en una bajada en la que iba a más de 60 kilómetros por hora, junto con compañeros de equipo.

Una ráfaga de viento fue el motivo por el cual Froome perdió el control de la bicicleta, por lo que se impactaría contra un muro, teniendo graves fracturas.

Recomendados

Entre estas se encuentran una fractura abierta de fémur, otra en el codo derecho, además de fracturas en las costillas.

Afortunadamente la cirugía salió bien y Froome empezó con su largo proceso de recuperación para volver a competir.

Declaraciones del médico

El médico Rémi Philippot, declaró que Froome aún estará varios días en el hospital, para darle los debidos cuidados, luego del percance.

"Chris Froome aún seguirá un poco más en cuidados intesivos y bajo estrecha vigilancia. Su estado global es estable y evoluciona favorablemente", declaró Rémi Philipot.

Philippot, comentó que el británico no volverá a competir antes de seis meses, además seguirán verificando de que no tenga lesiones secundarias.

"Como en todo politraumatismo provocado por un accidente a alta velocidad, verificamos que no haya lesiones secundarias", precisó Philippot.

Cuando los médicos decidan, el británico será trasladado a una unidad convencional del hospital para seguir con la recuperación.

Posteriormente pasará a un centro de rehabilitación, adaptado para la rápida recuperación de deportistas de alto nivel.

 

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, ha estado acompañado estos días por su familia, y parte del staff de su equipo Ineos.

Agregó de que se encuentra sorprendido por la cobertura que los medios británicos le han dado a su accidente.

"Chris Froome está animado y parece que todo va bien, rodeado de su familia y de su \'staff\' del Ineos", añadió el médico.

Este es el helicóptero que llevó al hospital a Christopher Froome. / AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos