La azul y blanco juvenil finaliza su participación en Francia

La selección juvenil de nuestro país sostuvo cuatro enfrentamientos, de los que solo pudo sacar una victoria, ante Catar.

Por Reina Damián

Guatemala finalizó su participación en una de las competencias más prestigiosas de ese país, y su último rival fue Inglaterra. Estos son todos sus resultados.

La selección juvenil de nuestro país sostuvo cuatro enfrentamientos, de los que solo pudo sacar una victoria, ante Catar.

Este martes jugó su último enfrentamiento en el Torneo Esperanzas de Toulon, y cayó por goleada (4-0) ante Inglaterra.

Aunque al final el balance no fue positivo, el entrenador Erick González rescató la garra de su equipo.

Resultados de la Sub-23

Ante Inglaterra el resultado no fue bueno, pero hay que recordar que Guatemala recién ha retomado el camino en competencias internacionales.

Y es que al combinado inglés le bastaron 45 minutos para destrozar a la bicolor, pues fue ahí donde anotaron los cuatro tantos.

Los guatemaltecos intentaron recomponer el rumbo del juego en la segunda mitad.

VIDEO. Así fueron los goles históricos de Guatemala ante Catar

El resultado ante Catar hace ilusionar a los guatemaltecos que buscarán ante Francia su clasificación.

Y aunque no lograron anotar, tampoco permitieron que continuara la goleada.

Esta fue la segunda goleada por 4-0 que recibió la azul y blanco, antes cayó por el mismo marcador ante Brasil, en su primer juego.

En el segundo superó 2-0 a Catar, mientras que frente al anfitrión, Francia, cayó por 2-1.

“Me siento orgulloso”

“Sabíamos cuál era el ritmo de competencia, en el primer tiempo pagamos la factura de los tres partidos anteriores, que fueron bien intensos”, dijo González a la prensa local.

Y continuó: “Enfrentamos a un grupo de alto nivel, Inglaterra es campeón de este torneo y era complicado, pero hicimos un buen segundo tiempo".

Acerca del desempeño de la selección que dirige, en este torneo, Erick González expresó:

“Me siento orgulloso porque vinieron a hacer un trabajo digno, con bastante calidad, este es un proceso y hemos aprendido mucho”.

“Esos dos años de suspensión dañaron el desarrollo  pero siempre hay un inicio y este es el inicio de un proyecto nuevo”, agregó.

Y finalizó: “Jugando contra equipos de muy buen nivel y así se aprende mucho más”.

Así alinearon los equipos

  • Guatemala: Barrios, Hernández, Castellanos (Altán 31), Estrada, Rodas (Fajardo, 75), Ardón, Yanes, Hernández, Méndez (Zúñiga, 87), Pozuelos, Díaz (Martínez, 46).
  • Inglaterra: Bishop, Pearce, Guehi (Tavernier, 66), Bogle, Lowe, Loader (Sims, 75), Shackleton, Dasilva (Gallagher, 75), McNeil (Edwards, 66), Nktiah, Hirst.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo