Deportes

Tras dejar el PSG, Buffon ficharía por este club para terminar su carrera

El legendario guardameta italiano, de 41 años, dejó su futuro en el aire tras anunciar que no seguirá con el PSG la próxima temporada, pero ahora ha salido a la luz el que podría ser su último club.

Las dudas sobre dónde jugará el veterano portero italiano, Gianluigi Buffon, la próxima temporada finalmente parecen haberse despejado.

Tras anunciar que no continuaría en las filas del Paris Saint-Germain (PSG), club en el que jugó apenas un año, su futuro quedó en el aire y muchos creyeron que la hora de su retiro había llegado.

Sin embargo, el legendario portero de 41 años aún no estaría por la labor de colgar los botines, y tendría en mente una nueva aventura al lado de un club histórico, que además fue el que lo dio a conocer.

Recomendados

Se trataría, ni más ni menos, que del Parma, de la liga italiana, equipo en el que se inició con apenas 13 años, y con el que debutó en primera división en 1995.

Y es que según adelanta La Gazzetta dello Sport, los dirigentes del club italiano ya habrían hablado con Buffon para hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña.

El citado medio señala que, aunque no se ha tratado el tema económico, todo parece indicar que las posturas y necesidades del club y del jugador se acercan cada vez más.

De esta manera, y si se confirma el fichaje, la mítica carrera de uno de los mejores porteros de la historia culminaría, de forma romántica, en el club donde todo inició para él.

Guardameta de los récords

Además de ser uno de los jugadores más talentosos en su posición, Buffon también es uno de los más carismáticos.

Y asimismo, es el guardameta de los récords.

Defendiendo los colores de la Juventus, ganó 19 títulos en Italia (nueve en la Serie A, uno en la Serie B, cuatro Copas y cinco Supercopas).

Con la selección italiana participó en cuatro Eurocopas y cinco Mundiales, ganando uno, en 2006, tras superar a Francia en la tanda de penaltis.

También fue nombrado el mejor portero del mundo en cinco ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, y a título individual conquistó numerosos reconocimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos