Saravia cierra con un gran logro su temporada

El piloto guatemalteco junto a su compañero español terminan entre los mejores del automovilismo.
Publicidad

Un gran cierre temporada tuvo el piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia, luego qué, junto al español Fran Rueda terminaran en el segundo puesto del serial GT Open, donde el danés Mikkel Mac se coronó campeón.

Mac, quien llegó a la carrera dos con ocho puntos de ventaja celebró a lo grande, y aunque Fran Rueda salió desde la pole position, el handicap de 10 segundos que les agregó tiempo en la parada de pits fue fundamental para que Saravia, quien fue el relevo para la segunda parte de la competencia, no tuviera posibilidad de ir por la punta y finalizó cuarto.

[metroimage ids=”10-85580″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Fue un fin de semana intenso y con muchas expectativas para el equipo de Teo Martín, que pretendía campeonizar y llevarse le premio grande a casa con una dupla del guatemalteco y el español que hizo bien las cosas a lo largo de la temporada.

El sábado tras una clasificación complicada Saravia y Rueda salieron desde la posición 16 y tuvieron muchos problemas para remontar en una carrera accidentada y marcada por varias salidas del Safety Car.

Los de Teo Martín no sumaron puntos que fue clave para que el líder y hoy campeón sacara ventaja y puntos valiosos en la lucha por la corona.

 

UN 2018 CON GRANDES SATISFACCIONES

La aventura de Andrés Lush Saravia en la temporada 2018 del serial GT Open, compitiendo bajo la bandera del equipo Teo Martín Motorsport a bordo de un BMW M6, comenzó en la complicada pista de Estoril, Portugal, en donde junto a su compañero de equipo, el español Fran Rueda, solamente sumaron 8 puntos en las dos carreras del fin de semana.

[metroimage ids=”10-85581″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Una cuarta posición en la carrera 1 fue la cosecha del equipo que no miraba con malos ojos la sumatoria de unidades, sobre todo porque desde que desembarcaron en portugal aseguraron que Estoril no era la pista que mejor se adaptaba a las condiciones del BMW M6.

La dupla Saravia-Rueda se iba a casa con la mira puesta en la siguente carrera que se llevaría a cabo en el mítico y renovado circuito de Paul Ricard, Francia, en donde el equipo Teo Martín Motorsport tenía mejores expectativas.

 

FRANCIA A LOS PIES DE SARAVIA Y RUEDA

Y eso fue lo que precisamente sucedió, porque tanto el guatemalteco como el español demostraron mucha regularidad y dieron un golpe de autoridad en la carrera 1 con un triunfo inobjetable que los hizo elevar sus bonos y colocarse en la pelea directa por la corona.

La segunda carrera fue igualmente positiva ya que finalizaron segundos y con un doble podio dejaban claras sus intenciones y sobre todo el buen desempeño del BMW que prácticamente fue perfecto.

[metroimage ids=”10-85582″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

 

“Tuvimos algunas complicaciones en las prácticas, se dio la necesidad de cambiar caja de velocidades y eso nos restó tiempo valioso para seguir configurando el auto. Como siempre, el triunfo fue el resultado de un excelente trabajo de todo el equipo, teniendo el auto a punto y haciendo una buena parada en pits. También, Fran Rueda mi compañero de equipo, hizo una excelente labor en la primera parte de la carrera”, aseguraba Andrés Saravia luego de brillar en la pista francesa.

[metroimage ids=”10-85578″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]
(Visited 47 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO