Deportes

FOTOS. Messi se integra a la selección argentina en Buenos Aires

Argentina jugará con Nicaragua el próximo 7 junio, en lo que será su partido de despedida antes del inicio de la Copa América en Brasil.

El astro del FC Barcelona, Lionel Messi, se sumó este martes, con unas horas de retraso, a la concentración de la selección argentina.

El combinado Albiceleste entrena desde lunes cerca de Buenos Aires, con vistas al amistoso del próximo 7 de junio contra Nicaragua.

Este duelo, a disputarse en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, supondrá el partido de despedida del cuadro sudamericano antes de disputar la Copa América 2019, que se celebrará en Brasil.

Recomendados

Estaba previsto que Messi participara esta mañana en el entrenamiento de la selección, pero la neblina complicó las operaciones en el aeropuerto capitalino, retrasando su llegada en avión desde su natal Rosario.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni realizó su práctica con 17 jugadores en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el entrenamiento de este martes también estuvo presente el experimentado entrenador César Menotti, campeón del mundo en 1978 y ahora director de Selecciones Nacionales.

Para el miércoles, están programados entrenamientos a doble turno, mientras que para el resto de la semana se tiene planeado que los jugadores trabajen a puerta cerrada.

Convocatoria

Tras la “limpia” que hizo Scaloni en la selección, la convocatoria para el torneo continental incluye ahora 14 caras nuevas.

En la lista de 23 destaca una renovación total, liderada no obstante por un Messi campeón de España, y por un Sergio Agüero campeón de Inglaterra.

Así quedó la convocatoria:

Porteros: Armani (River), Andrada (Boca) y Marchesín (América)

Defensas: Casco (River), Foyth (Tottenham), Funes Mori (Villarreal), Otamendi (Manchester City), Pezzella (Fiorentina), Saravia (Racing) y Tagliafico (Ajax)

Centrocampistas: Acuña (Sporting Portugal), De Paul (Udinese), Di María (PSG), Lo Celso (Betis), Palacios (River), Paredes (PSG), Pereyra (Watford) y Rodríguez (América)

Delanteros: Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Messi (Barcelona). Kun Agüero (Manchester City) y Matías Suárez (River).

En la primera fase de la Copa América, Argentina se medirá con Paraguay, Colombia y Catar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos