Daniel Muteti se corona de nuevo en la Media Maratón de Cobán

Conoce los resultados de la Media Maratón de Cobán que se celebra este domingo 26 de mayo de 2019 en el departamento de Alta Verapaz.

Por Alejandro Chet y Carlos Alfredo Ordoñez

Alta Verapaz vivió una verdadera fiesta este domingo con la 45 edición de la Media Maratón Internacional de Cobán 2019.

Bajo un clima templado, favorable para el desarrollo de la prueba atlética, los corredores iniciaron un recorrido que culminó con el keniano Daniel Muteti repitiendo como ganador en la rama masculina, con un tiempo oficial de 1 hora, 5 minutos y 16 segundos.

El africano había ganado la edición del año pasado de la carrera, con un tiempo de 1:05:47.

El peruano Christian Pacheco entró en segundo lugar, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 8 segundos, mientras que el también keniano Julius Koskei cerró el podio en tercer lugar, parando el cronómetro en 1 hora, 6 minutos y 24 segundos.

Por su parte, el guatemalteco José Carlos González ingresó quinto, quedándose con el puesto del mejor nacional, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 47 segundos.

"Muy contento con el resultado. Por segunda ocasión se nos da el mejor guatemalteco, estuvimos luchando hasta el final, mano a mano contra corredores muy fuertes", dijo González tras cruzar la meta.

"Como siempre, una carrera muy dura. El terreno y las bajadas y subidas, pero gracias a Dios pudimos llegar (…) Al principio fue muy difícil, pero al retorno a Carchá pude ver que mis compañeros guatemaltecos comenzaron a bajar el ritmo y ahí fue momento de aprovechar".

González también agradeció el apoyo de la gente de Cobán, quien apoyó a los corredores durante todo el recorrido.

La victoria de Muteti en un estadio Verapaz abarrotado de público, amplió el dominio histórico que los foráneos han mantenido en la Media Maratón en forma histórica desde hace casi 20 años.

Mira más fotos en la galería:

Chepngen domina la rama femenina

En la rama femenina, la africana Vicoty Chepngen se quedó con la victoria tras cruzar la meta con un tiempo oficial de 1 hora, 13 minutos y 13 segundos.

En segundo lugar entró la también keniana Caroline Kiptoo, con un cronómetro de 1 hora, 16 minutos y 3 segundos, mientras que Sheila Chesang cerró los puestos de honor con un tiempo de 1:18:25.

Blanca Orozco, de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, fue la mejor guatemalteca, ingresando en quinto puesto con un tiempo de 1:24:04.

¡Revive el inicio de la competencia con nuestra transmisión en vivo!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo