Deportes

Daniel Muteti rompe con el favoritismo de Ondara en Cobán

El keniano deja a su compatriota sin la oportunidad de un quinto triunfo en el tradicional Medio Maratón que se corrió este domingo.

Daniel Muteti fue el gran aguafiestas del día en el cierre del recorrido de 21 kilómetros al haber privado a McDonard Ondara del ansiado quinto triunfo que lo motivó a volver al país.

Ondara que ganó en 2009, 2012, 2015 y 2016 se quedó corto esta vez al haber terminado segundo (1:05:47), por detrás del vencedor del día que detuvo el cronómetro con un tiempo de una 1 hora, 5 minutos y 43 segundos.

Recomendados

La victoria de Muteti en un estadio Verapaz abarrotado de público, amplió el dominio histórico que los foráneos han mantenido en el Medio Maratón en forma histórica desde hace casi 20 años.

El podio lo ocupó también el keniano Julius Koskei con 1:07:40 y la mejor actuación de un guatemalteco estuvo a cargo de José González, que concluyó en la cuarta posición con un tiempo de 1:07:42.

En la rama femenina el dominio también fue para los foráneos después de la victoria de la keniana Grace Wambui (1:16:52). El segundo puesto fue para la estadounidense Maddie Van Beek (1:20:06) y el tercero quedó en manos de la guatemalteca Blanca Orozco, quien cronometró 1:22:29.

Orozco concluyó la tradicional prueba que tuvo una participación superior a 12 mil personas, que le valió para acreditarse como la mejor guatemalteca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos