Sansare y Mixco: Definido todo lo relacionado al partido de ascenso a Liga Nacional

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de Primera División al no llegar a un acuerdo entre dirigentes de Sansare y Mixco

Por Oscar Coronado

El partido por el ascenso a Liga Nacional entre Sansare y Mixco ya tiene fecha y hora.

Tras una reunión en la cual participaron representantes de los equipos y el Comité Ejecutivo de la Liga Primera División quedó establecido el duelo por el ascenso.

El juego entre Club Deportivo Sansare y Deportivo Mixco se jugará el viernes 31 de mayo en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

La hora del juego quedó establecida a las 15:00 horas.

La decisión corrió a cargo del Comité luego de que los dirigentes del equipo no se pusieran de acuerdo.

En ese sentido, Sansare propuso el estadio David Cordón Hichos en Guastatoya, y Mixco el estadio Cementos Progreso de la Capital.

Según el sorteo realizado en las instalaciones de la Liga Primera División, el local administrativamente será el equipo de Sansare.

 

Distribución de localidades

Asimismo, quedó distribuida cada una de las localidades del estadio Pensativo para la afición de ambos equipos que llegarán con la ilusión y el deseo de ver ascender al máximo circuito a sus representativos.

Los seguidores de Sansare deberán ubicarse en  la tribuna y general norte.

En tanto, los hinchas de Mixco estarán en la preferencia y general sur.

El precio de los boletos es de Q30 para ambas aficiones en las cuatro localidades.

Es de mencionar que, los equipos son responsables de cada una de sus fieles seguidores.

Santa Lucía el primer ascendido

Tras lo acontecido con el cuadro de Quiché FC, excluido del campeonato por usurpación de identidad ante el duelo de Retalhuleu, el Comité de la Primera División determinó que Santa Lucía, campeón en el Apertura 2018, y primer lugar de la tabla general acumulada, ascendiera automáticamente a la Nacional.

Y el otro ascendido, saldrá del duelo entre Mixco y Sansare, el primero declarado campeón del Clausura 2019 y el segundo logró el subcampeonato en el Apertura 2018.

El cuadro de la costa sur, ya con el boleto en mano, ha generado noticia.

Y es que confirmó a Paco Melgar, técnico nacional, como el sustituto de Ramiro Cepeda, estratega que llevó a los escuintlecos al campeonato en el certamen anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo