Con Mixco como campeón, los ascensos a Liga Nacional son una incertidumbre

Para este lunes el Comité Ejecutivo de la Liga Primera División espera establecer cómo definirá a sus dos ascendidos

El Comité Ejecutivo de la Liga Primera División determinó declarar al Deportivo Mixco como campeón del torneo Clausura 2019.

Dicha situación se deriva de la exclusión del Quiché FC.

Los quichelenses fueron retirados de la final debido al caso ocurrido con Deportivo Reu, donde hubo un caso de suplantación de identidad.

De acuerdo a la resolución del Comité Ejecutivo, ante la falta de rival para el partido de vuelta, decidieron darle el título a Mixco.

La final de ida entre Quiché FC y Mixco, jugada en Santa Cruz, había favorecido al cuadro quichelense 3-1, y tenían todo para lograr la copa.

¿Cómo se definirá el ascenso?

Ante la exclusión de Mixco, el cual iba a participar en los partidos por el ascenso a la Liga Nacional, el Comité Ejecutivo de la Primera División deberá establecer qué equipo ocupará la casilla de Quiché.

Es por eso, que se tenía planificado resolver este tema el viernes en horas de la noche, pero por lo complejo del tema decidieron tratarlo el día lunes.

En ese sentido, el lunes se establecerá qué equipo o cómo se definirán a los dos equipos que subirán a la Liga Nacional.

Actualmente están involucrados:

  • Mixco (campeón Clausura 2019)
  • Santa Lucía (campeón Apertura 2018)
  • Sansare (subcampeón del Apertura 2018)

Quiché excluido y multado

Por la mal alineación de varios de sus jugadores ante Deportivo Reu en la fase de clasificación, Quiché fue excluido de la competencia por el Órgano Disciplinario de la Fedefut.

Además, recibió una multa de Q25 mil.

El dirigente, Carlos Véliz Ponce, el técnico nacional, Marlon Iván León; y los jugadores Luis Mora, David Aroche, Ademir Alvarado y Enrique Marroquín fueron inhabilitados.

Todos ellos estarán sin participación deportiva y dirigencial por el lapso de un año.

El caso de Quiché fue elevado a la Comisión de Ética de la FIFA.

Por su parte, Quiché FC solicitó al Órgano Disciplinario de la Fedefut una audiencia para presentar pruebas de descargo pero no ha recibido respuesta.

Quiché señala a Juan Carlos Plata y al presidente de Primera División

En su cuenta de Facebook, Quiché criticó al presidente de Liga Primera División, José de León, y a Juan Carlos Plata de la Comisión Normalizadora de la FIFA.

Quiché los señala de sus posibles intenciones de favorecer a los equipos de Chimaltenango y Mixco, equipos donde ellos habrían tenido alguna participación.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO