Deportes

El gol de Ángel Rodríguez acapara la atención del medio internacional ESPN

El golazo de Ángel Rodríguez le sirvió a Guastatoya para vencer a Antigua GFC y tomar ventaja en la serie semifinal del Clausura 2019

El golazo convertido por Ángel Rodríguez de Guastatoya ante Antigua GFC toma notoriedad a nivel internacional.

PUBLICIDAD

El noticiero Sports Center de la cadena estadounidense ESPN publicó esta tarde en sus redes sociales el video del gol de Ángel Rodríguez.

Su publicación va acompañada con el siguiente texto: “El hondureño Ángel ‘El Bombardero’ Rodríguez marcó este espectacular golazo de chilena en Guatemala ¡Dónde la puso!”  

Recomendados

Para Sports Center, el noticiero del deporte mundial, el golazo de chilena del “Ángel de Amarini” tiene las condiciones para ser candidato al premio Puskas.

Así lo sugiere su texto al decir: “Golazo de chilena: ¡de Guatemala al Puskas!”.

Dicha cadena también exalta la “tremenda chilena del hondureño” en la victoria de Guastatoya ante Antigua GFC por la semifinal de ida del Clausura 2019 de Guatemala.

Pese al posteo de Sports Center, no hay nada oficial sobre si le alcanzará a Ángel Rodríguez ser parte del proceso de dicho premio.

Así fue el golazo de Ángel Rodríguez

El video del golazo de Rodríguez que publica Sports Center no está disponible para esta región (Guatemala).

Pero le compartimos las imágenes de la anotación que fueron captadas por el portal guatefutbol y que está acompañado por la narración de Kike Rodríguez de Emisoras Unidas.  

 

Historia del Premio Puskás

El Premio Puskás de la FIFA se concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional.

Fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección de Hungría.

Los criterios del galardón son muy sencillos: un gol estéticamente bello, premiado con independencia del campeonato en el que se haya anotado, del sexo o de la nacionalidad de su autor, marcado sin mediación de suerte o error y caracterizado por su juego limpio.

Según el artículo 2, del "The best FIFA football Awards" 2019, "este premio distingue el mejor gol marcado en el periodo comprendido entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019 (ambas fechas inclusive), con independencia del campeonato, y del género o nacionalidad del autor".

 

Tags


Lo Último