Guastatoya vence a Antigua GFC con un golazo de Ángel Rodríguez

El equipo visitante sufrió la expulsión de dos jugadores, entre ellos, el portero Adrián De Lemos.

Por Oscar Coronado

Guastatoya toma ventaja en la serie semifinal ante Antigua GFC que sufrió la expulsión de dos jugadores y la lesión de alejandro Díaz. 

Los pecho amarillo, sexto del torneo, se miden este spábado en la vuelta de las semifinales al ganador de la fase de clasificación, el cuadro colonial.

Resultado: Guastatoya 1-0 Antigua GFC

Con un golazo de Ángel Rodríguez, Guastatoya vence en su casa al cuadro colonial 1-0.

Fue un partido de ida y de vuelta, marcado por el juego fuerte, que terminó con la expulsión de tres jugadores, entre ellos, el portero Adrián De Lemos.

Durante la primera parte, Antigua GFC tuvo las mejores oportunidades a través de su goleador Agustín Herrera.

Además, una jugada estupenda al minuto 45' de Alejandro Díaz, la cual terminó con un remate al palo de la portería de José Calderón.

Fue en el segundo tiempo cuando el partido se puso recio. De Lemos, portero colonial, fue amonestado en dos poprtunidades, una por perder tiempo y la otra por una falta contra Ángel Roríguez.

Con la expulsión del portero tico, el técnico colonial dijo hizo ingresar a Victor Ayala, quien al minuto 81 no pudo ante Ángel Rodríguez.

El goleador guastatoyano aprovechó un centro de Kevin Norales que lo hizo desde la banda izquierda, y encontró en el camino la desviación de un defensor antigüeño.

 

Lesión de Alejandro Díaz

Se desarrollaban 52' minutos y el argentino Alejandro Díaz tuvo una oportunidad de gol en un contragolpe, pero el mismo temrinó en la lesión del jugador colonial, quien es duda para el partido de vuelta.

Hasta el momento se desconoce la magnitud de la elsión de Díaz y se espera que el club confirme si estará para el sábado, día en que Antigua recibe a Guastatoya por la semifinal de vuelta.

En lugar del lesionado Díaz ingresó Pablo Aguilar.

Otro que sufrió un golpe fue el capital José Manuel Contreras quien no jugó los últimos 10 minutos del primer tiempo y terminó siendo saturado para finalizar la segunda parte.

Así llegaron los equipos

Guastatoya fue sexto en la fase de clasificación con 35 puntos.

Por su parte, Antigua GFC fue el equipo que ganó la fase de clasificación con 41 unidades.

Cristian Jiménez, de Antigua GFC, no formó parte de la delegación que viajó a Guastatoya por una lesión.

En tanto, Jorge Aparicio y Jorge Gatgens por acumulación de tarjetas amarillas tampoco estuvieron en la semifinal de ida. Pero vuelven para el partido del sábado.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo