La Roma anuncia que De Rossi no seguirá la próxima temporada

El veterano centrocampista italiano dejará el club giallorossi, el único que ha conocido en su carrera, a final de la presente temporada.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El histórico capitán de la Roma, el italiano Daniele De Rossi, de 35 años de edad, dejará el club al final de la temporada, tras 615 partidos vistiendo la camiseta giallorossi.

"De Rossi planea iniciar una nueva aventura. Va a ser el fin de una época", anunció la Roma en un comunicado, señalando que el emblemático futbolista se despedirá el próximo 26 de mayo, en el partido contra el Parma.

El club aclaró, no obstante, que De Rossi no tiene intención de retirarse, aunque todavía se desconoce cuál será su destino de cara a la próxima campaña.

Nacido en la capital italiana, De Rossi hizo toda su carrera en la Roma, el club que lo formó.

Disputó 615 partidos y marcó 63 goles, ganando dos Copas de Italia (en 2007 y en 2008) y una Supercopa de Italia (en 2007).

Asimismo, De Rossi sucedió como capitán a otra leyenda romanista, el también italiano Francesco Totti, retirado en 2017.

El veterano centrocampista es, además, el cuarto jugador que más veces ha representado a Italia, disputando 117 partidos y ganando el Mundial de Alemania, en 2006.

¿En contra de su voluntad?

En conferencia de prensa este martes, De Rossi habló sobre su despedida y deslizó que la medida es decisión del club giallorossi, que además le notificó sobre la misma apenas este lunes.

"Espero que (la comunicación) mejore en el futuro ya que soy un aficionado del equipo, pero comprendo la decisión del club".

"Si yo fuera entrenador, habría renovado el contrato de un jugador como yo", señaló.

Por su parte, el presidente de la Roma, Jim Pallotta, se refirió al que será el último partido de De Rossi como jugador romanista, asegurando que será un momento muy emotivo tanto para el jugador como para la afición.

"Vamos todos a derramar lágrimas cuando vista por última vez la camiseta de la Roma contra Parma, pero respetamos sus ganas de prolongar su carrera, cuando está cerca de cumplir 36 años, aunque sea lejos de Roma", declaró.

El partido de despedida de De Rossi podría ser crucial para las ambiciones europeas de la Roma.

El equipo es sexto en el campeonato italiano, y está a un punto de la cuarta posición, cuando quedan dos partidos por jugar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo