“Roma”, del mexicano Cuarón, gana cinco estatuillas en Premios Platino del Cine Iberoamericano

La ceremonia fue celebrada, por segundo año consecutivo, en el paradisíaco Parque Xcaret de la Riviera Maya.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Roma“, del mexicano Alfonso Cuarón, que lo acreditó en los Oscar como mejor director, se alzó este domingo como la máxima ganadora en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano al acreditarse cinco estatuillas, incluidas la de mejor película de ficción y mejor director.

VIDEO. Alfonso Cuarón crea una obra maestra neorrealista con “Roma”

El filme, que revive en blanco y negro la infancia del laureado cineasta, también se impuso en las categorías:

  • Mejor guión
  • Dirección de fotografía; y
  • Dirección de sonido.

En Riviera Maya

La ceremonia fue celebrada, por segundo año consecutivo, en el paradisíaco Parque Xcaret de la Riviera Maya (sureste).

Cuarón estuvo ausente en la entrega, pero las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas nominadas en la categoría de mejor interpretación femenina, celebraron el triunfo del director.

Alfonso Cuarón confiesa a quién le dedicó el filme “Roma”, gran ganador en Venecia

Otros ganadores

En tanto, la estatuilla para la mejor interpretación femenina fue para la paraguaya Ana Brun por su trabajo en “Las Herederas”, de Marcelo Martinessi, filme de corte feminista que se impuso como la mejor ópera prima de ficción iberoamericana.

Al recibir el premio, Brun dedicó el galardón a sus colegas y productores que “trabajan con pocos recursos pero con mucho talento”.

El español Antonio de la Torre se llevó el Premio Platino a mejor interpretación masculina por su papel en “El Reino”, al tiempo que el mexicano Diego Luna se coronó como mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie por “Narcos: México”.

Tras el éxito de “Roma”, Alfonso Cuarón decide cerrar sus redes sociales por un tiempo

“La Casa de las Flores”

La mexicana Cecilia Suárez obtuvo el premio a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por la serie dirigida por Manolo Caro, “La Casa de las Flores”.

La colombiana “Pájaros de verano” obtuvo el premio a mejor dirección de arte y como mejor película de animación destacó “Un día más con vida”, del español Raúl de la Fuente, que narra el viaje de tres meses del periodista polaco Ryszard Kapuscinski en Angola.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad