Deportes

Iker Casillas, hospitalizado tras sufrir un infarto en el entrenamiento del Porto

El histórico guardameta español se sintió indispuesto tras el entrenamiento, por lo que tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital CUF Porto.

Preocupación en Portugal y en España tras conocerse la noticia de que el histórico guardameta Iker Casillas, campeón del mundo en 2010, fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un infarto.

Según medios españoles, Casillas se sintió indispuesto tras el entrenamiento con su club, el FC Porto, por lo que tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital CUF Porto.

Recomendados

No obstante, se informó que la vida del jugador no corre peligro, aunque quedaría apartado de las canchas por lo que resta de temporada.

Casillas, quien está a punto de cumplir 38 años de edad, viste la camiseta del Porto desde 2015.

Recientemente, además, renovó su contrato con el club portugués por una temporada, más otra opcional.

La institución lusa publicó un comunicado oficial en el que brindó más detalles sobre el estado de salud del jugador.

Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival”, escribió el Porto.

La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF. Casillas está bien, estable y con el problema de corazón resuelto”.

El club luso compartió también una fotografía de su guardameta acompañada de la frase “¡Siempre juntos! ¡Fuerza, Iker!”.

Muestran su apoyo al “eterno capitán”

La noticia generó revuelo inmediato en las redes sociales, donde tanto su antiguo club, el Real Madrid, como compañeros de profesión se manifestaron para desearle pronta recuperación.

A través de un comunicado, el Madrid se refirió a Casillas como su “eterno capitán” y le deseó “todo el ánimo del mundo”.

El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas”, escribió el equipo merengue.

Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria”.

El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”, añadió.

Incluso equipos otrora rivales de Casillas, como el Barcelona y el Atlético de Madrid, emplearon las redes sociales para enviarle un mensaje de apoyo.

También excompañeros y colegas deportistas reaccionaron deseándole a Iker una pronta recuperación.

Sergio Ramos, Thibaut Courtois, Pepe y Rafa Nadal, entre otros, publicaron sentidos mensajes de ánimo y apoyo dirigidos al guardameta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos