Un Benzema de récord guía al Madrid a una victoria sobre el Athletic de Bilbao

Descubre el resultado del partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, por la jornada 33 de LaLiga Española 2018-2019.

El francés Karim Benzema, que sigue en racha, se convirtió este domingo en el primer jugador en la historia del Real Madrid en marcar ocho goles consecutivos sin que anote ningún otro compañero.

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, el ariete galo se ha convertido en el referente en ataque del club blanco, sumando 30 goles esta temporada, 21 de ellos en LaLiga de España.

Y su importancia en el once blanco volvió a reafirmarse hoy, al guiar a su equipo a una victoria sobre el Athletic de Bilbao.

[metroimage ids=”10-109534″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Tras una primera parte gris, un intermitente Marco Asensio apareció sobre la izquierda y envió un centro al área que Benzema remató de cabeza (48′).

El francés hizo el segundo también de cabeza, esta vez aprovechando un balón aéreo desde la derecha (75′).

El hat-trick llegó en el descuento, tras una mala salida del guardameta Iago Herrerín. Gareth Bale robó el balón y dio un pase a Benzema, que definió con mucha clase por encima del portero. (90′).

Se trató del primer triplete del delantero francés en la temporada.

[metroimage ids=”10-109532″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Benzema se queda también a dos tantos de su mejor campaña goleadora con el club blanco, la 2011-2012, cuando marcó 32 dianas.

La victoria, además, permite al Real Madrid seguir al acecho del Atlético de Madrid, segundo en la tabla con 68 puntos, cuatro más que el cuadro blanco, que tiene 64.

El Barcelona se acerca al título

La víspera, el sábado, el Barcelona reafirmó su liderato tras vencer por 2-1 a la Real Sociedad con goles de Clement Lenglet y Jordi Alba.

Los catalanes, asimismo, se acercaron aún más al título liguero, manteniendo una ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid a falta de cinco fechas para que finalice el campeonato.

El Barça solo necesita dos victorias en esos cinco últimos partidos para confirmar el título, en una temporada en que busca el triplete.

Barcelona buscará coronarse en La Liga antes de jugar ante el Liverpool

Los dirigidos por Ernesto Valverde están en semifinales de Champions League (contra el Liverpool) y en la final de la Copa del Rey (frente al Valencia).

(Visited 16 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO