Deportes

Tiger Woods vuelve a la élite tras ganar su Grand Slam número 15

Con este gran triunfo, el golfista estadounidense confirmó su gran regreso.

Se hizo esperar, pero fue una remontada espectacular a todos los niveles. El estadounidense Tiger Woods ganó este domingo el 83 Masters de Augusta.

Este significó su título 15 de Grand Slam, con el que confirmó su épico regreso a la élite del golf tras el escándalo y las lesiones que amenazaron su ya legendaria carrera.

"Es abrumador, ni que sea por todo lo ocurrido", dijo Woods. "Apenas podía caminar. No podía dormir. No podía hacer nada. Solo el hecho de tener la oportunidad de regresar… es una de las mayores victorias que he tenido".

Recomendados

Woods, quien comenzó la jornada dos golpes por detrás del italiano Francesco Molinari, terminó una ronda final de 70 impactos (-2) para un total de 275 (-13), uno sobre sus compatriotas Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka.

"No podrías haber tenido más drama del que vivimos. Ahora sé por qué me estoy quedando calvo. Esto es difícil", bromeó Woods.

Es la primera vez que "El Tigre" gana un "major" sin gozar de la ventaja en los primeros 54 hoyos, y el Masters es su primer título importante desde el US Open 2008.

El astro completó una de las remontadas más increíbles en la historia del deporte, al imponerse en una espectacular jornada para terminar con una dolorosa sequía de 11 años.

El estadounidense de 43 años, quien se sometió a una fusión espinal en 2017 por un dolor de espalda crónico que incluso amenazaba con afectar su vida cotidiana, finalmente regresó al primer plano golfistico que tanto le anhelaba.

"Tuve suerte de poder jugar de nuevo", concedió Woods.

Pero Tiger no solo jugó, sino que ganó, los fanáticos corearon su nombre, y el gran protagonista de la jornada se fue del hoyo 18 abrazando a su madre Kultida, a su hija Sam y su hijo Charlie, tal como había abrazado en el mismo lugar a su difunto padre Earl, tras su primera gran victoria en el Masters de 1997.

"Se ha completado el círculo", dijo Woods. "Tener a todo el mundo aquí significa mucho para mí y para mi familia".

El estadounidense se llevó un premio 2.07 millones de dólares, volviendo a lucir la tradicional Chaqueta Verde que se les entrega a los ganadores en Augusta.

"Ser campeón ahora, 22 años después de mi primera victoria, es mucho tiempo, es irreal. No podría estar más feliz, más emocionado. Estoy un poco sin palabras", resumió el ganador.

Koepka, tres veces campeón de Estados Unidos, Johnson y Schauffele compartieron el segundo lugar con 276 (-12).

"No sé si hay palabras, estoy seguro de que está extasiado", dijo Koepka sobre Woods. "Tener las lesiones que tuvo y volver y hacer lo que ha hecho… ha sido tremendo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos