Deportes

Barcelona liquida al Atlético y acaricia un nuevo título

Conoce los detalles del partido entre Barcelona y Atlético de Madrid en la fecha 31 de la liga española.

Dos minutos fueron suficientes para que el Barcelona lograra resolver un encuentro que se le estaba complicando. Los goles de Luis Suárez y Lionel Messi le dieron el triunfo al cuadro blaugrana 2-0 sobre el Atlético de Madrid, que prácticamente sentencia la Liga.

PUBLICIDAD

El brasileño Diego Costa fue expulsado al minuto 28' tras un reclamo al árbitro central. Esto influyó en el armado de Diego Simeone, ya que se quedó sin uno de sus elementos más importantes.

La primera parte del encuentro terminó 0-0, lo más importante del duelo se dio en el segundo tiempo.

Recomendados

Oblak, la figura

El Barcelona intensificó su ataqué sobre la portería de Jan Oblak desde los primeros minutos del segundo tiempo, mientras que el cuadro colchonero, fiel a su estilo, se replegó en su zona defensiva.

Al minuto 61' el argentino Lionel Messi realizó una gran jugada a base de velocidad y potencia; fue dejando hombres en el camino y asistió a Suárez, que remató pero se topó con una gran atajada por parte de Oblak.

Al 68' nuevamente apareció Oblak, con doble intervención, para ahogar el grito de gol de los aficionados azulgranas que llegaron en gran número al Camp Nou.

Gol y sentencia

Al minuto 84' Luis Suárez sacó un disparo colocado que se alojó en la portería de Oblak para abrir el marcador a favor de los culés. El charrúa explotó en alegría tras su anotación, que celebró a lo grande.

Solamente habían transcurrido dos minutos tras el tanto de Suárez, cuando Messi apareció dentro del área colchonera y decretó el 2-0 final que prácticamente han sentenciado la Liga.

En estos momentos, los dirigidos por Ernesto Valverde le sacan 11 puntos de ventaja al Atlético a falta de que se disputen seis fechas.

Tags


Lo Último