Antigua se inspira in extremis y termina venciendo a Xela

Conoce los detalles del encuentro entre Antigua GFC y Xelajú MC en el estadio Pensativo de la ciudad colonial.

Por Christian Blanding

El cuadro de Antigua GFC seguirá siendo el líder del Torneo Clausura 2019 tras imponerse este sábado 2-1 a Xelajú MC en el estadio Pensativo, en un partido marcado por las emociones que se vivieron sobre el final del mismo.

Los coloniales recibirán este miércoles 10 de abril a Municipal en duelo pendiente.

Golazo

Los Súper Chivos se adelantaron en el marcador al minuto 47', tras un soberbio gol del mexicano Carlos Kamiani Félix en una perfecta ejecución de tiro libre que venció al costarricense Adrián De Lemos.

Desde su regreso por una larga lesión, Kamiani ha demostrado su capacidad goleadora y ha sido determinante para el cuadro quetzalteco que dirige Walter Horacio González.

Carlos Kamiani, Xelajú MC Carlos Kamiani Félix intenta dejar en el camino al portero de Antigua. / Foto: Xelajú MC oficial

Reacción

Cuando todo parecía indicar que el cuadro lanudo se quedaría con un valioso triunfo, el costarricense Rafael Lezcano asistió a su compatriota Anllel Porras, quien con un disparo cruzado venció a Álvaro García para nivelar las acciones al minuto 90'.

A partir de ese momento el equipo de Antonio Torres Servin buscó con insistencia el tanto del triunfo.

Antigua GFC José Carlos Pinto realiza un pase ante la presencia de Alexis Matta. / Foto: Xelajú MC oficial

Fue así como al minuto 90 (+4), el argentino Alejandro Díaz levantó un centro hacia donde se encontraba Lezcano, que tras el rechazo de Freddy Ruano, con un disparo sutil superó nuevamente a García y decretó el 2-1 final.

Otros partidos

A partir de las 18:00 horas, Comunicaciones recibirá a Malacateco, mientras que una hora después Cobán Imperial le hará los honores al Deportivo Chiantla.

Este domingo, Siquinalá jugará como local frente a Sanarate a las 12:00 horas y Guastatoya se medirá a Municipal a partir de las 12:30 horas en el estadio David Cordón Hichos.

La fecha 16 inició con el triunfo, como visitante, de Iztapa 2-1 frente a Petapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo