Deportes

VIDEO. Así será el nuevo Santiago Bernabéu que costará 525 millones de euros

“Será el mejor estadio del mundo”, dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación del millonario proyecto.

El proyecto del nuevo Santiago Bernabéu ya está en marcha.

Con la presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, finalmente reveló cómo será la nueva casa blanca.

La remodelación, destinada a hacer del estadio merengue un recinto “vanguardista” comenzará este verano boreal, tras el final de la temporada.

Recomendados

Durante este mes de abril procederemos a la adjudicación de estas obras con el fin de comenzar lo antes posible cuando termine esta temporada”, dijo Pérez.

El nuevo Santiago Bernabéu se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y también de la ciudad de Madrid (…) será el mejor estadio del mundo”.

Las obras no solo supondrán la reforma del estadio, también incluyen la remodelación de su entorno, con la creación, entre otros, de dos nuevos parques.

Servirá para mejorar todo el entorno urbano”, añadió Pérez, quien detalló cómo será el nuevo recinto.

Además, entre sus grandes innovaciones, el nuevo estadio tendrá un techo retráctil.

Cubierto de una “piel de acero”

El nuevo estadio presentará una imagen envolvente gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes”, dijo Pérez.

Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, que permitirán que todas las localidades estén protegidas”.

Esta reforma eliminará las barreras arquitectónicas y creará cerca de mil localidades para personas con discapacidades diferentes”, añadió Pérez.

La capacidad del recinto, no obstante, seguirá en torno a las 81 mil localidades.

La reforma mejorará también los accesos dentro del estadio y  habrá nuevas ofertas de ocio y servicios para los espectadores.

La tecnología será pionera y esencial en esta gran reforma, con un espacio dedicado a los e-sport y un vídeo-marcador de 360 grados, que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio”.

Pérez también dio cuenta de que “el actual museo será aún más impresionante, con muchas superficies, se creará un nuevo museo interactivo”.

Queremos que sea el gran estadio digital del futuro”.

Unos 525 millones de coste

Pérez no volvió a hablar del coste la reforma este martes, pero en septiembre pasado, durante la asamblea de socios del club, precisó que el club había solicitado un préstamo a largo plazo de al menos 525 millones de euros.

La remodelación iba a ser financiada en un primer momento por un acuerdo con el fondo de inversión IPIC, propiedad de Emiratos Árabes, que le daría su nombre, pero se echó atrás unilateralmente.

Según relató Pérez en septiembre, el préstamo costará cerca de 25 millones de euros al año al club, sin "ningún impacto en su actividad deportiva", y el estadio acabado permitirá obtener 150 millones de euros de ganancia adicional al año.

En 2017-2018, el club blanco registró unos ingresos al alza de 750.9 millones de euros.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos