Uruguay pasa por encima de Tailandia en día histórico para Godín

Conoce los detalles del partido entre las selecciones de Tailandia y Uruguay en la final de la China Cup 2019.

Por Christian Blanding

En el partido número 126 de su capitán y líder, Diego Godín, la selección de Uruguay goleó 4-0 este lunes a Tailandia y se coronó bicampeón de la China Cup.

Los uruguayos fueron superiores en todo momento a su rival y marcaron por medio de Matías Vecino (6’), Gastón Pereiro (38’), Cristian Stuani (57’) y Maximiliano Gómez (87’).

Bicampeón Diego Godín levanta el trofeo que acredita a Uruguay como bicampeón de la China Chup. / Foto: AFP

Vecino los adelanta

Solo habían transcurrido 6 minutos cuando Matías Vecino puso el primer tanto para la escuadra charrú tras un centro de Nicolás Lodeiro.

Uruguay deseaba revalidar el título de campeón de la Champions Cup obtenido en 2018, ante un equipo tailandés , que salió a jugarle del tú por tú.

Al 38’ Christian Stuani desbordó y realizó un centro hacia donde se encontraba Gastón Pereiro, quien solo tuvo que tocar el balón para mandarlo al fondo de la red.

Goleada

En la segunda parte, Oscar Washington Tabarez, técnico de “la Celeste” apostó por la potencia de Lucas Torreira y la velocidad de Giorgian de Arrascaeta para darle más movilidad a su ataque.

Fue así como en el 57, apareció Stuani, tras un tiro de esquina, y con un potente cabezazo le puso tintes de goleada al encuentro.

Dos minutos después, el experimentado Maximiliano Pereira decretó el 4-0 definitivo a favor de Uruguay, tras un despeje a medias de la defensa de Tailandia.

Récord

“Orgulloso de tener el récord en la historia de la selección. Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado esto”, indicó Diego Godín al término del partido.

Godín, que heredó la posición que en su momento dejó Diego Lugano, se convierte así en el máximo exponente del combinado charrúa.

El también zaguero del Atlético de Madrid es considerado como uno de los mejores defensores del mundo en la actualidad; solo por su juego áereo, potencia, sino el liderazgo que posee.

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo