Deportes

Gran logro de Uruguay después de más de 100 años

El equipo sudamericano gana nuevamente una fase de grupos de una Copa del Mundo y ahora piensa en los octavos de final.

La selección de Uruguay ha mostrado tener uno de los mejores niveles futbolísticos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, prueba de ello el haber arrasado su grupo (A) al no encontrar oponentes en el camino.

 

Con puntuación perfecta, el combinado charrúa terminó en el primer puesto y clasificado a los octavos de  final de la contienda, luego de derrotar a Egipto (1-0), Arabia Saudita ( 1-0) y recientemente con goleada a Rusia (3-0).

Recomendados

 

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, volvieron a mostrar tanta contundencia y perfección en un torneo relevante 101 años después.

Y es que “la Celeste” no triunfaba de tal manera y ganaba una fase de grupos de tres juegos (Chile 4-0, Brasil 4-0 y Argentina 1-0) desde la Copa América de 1917 donde fue sede precisamente conquistó su segundo título de 15 que tiene en su historia.

Además en el Mundial de Suiza 1954, los uruguayos también ganaron su grupo con puntuación perfecta, pero en esa ocasión solo disputaron dos encuentros (Checoslovaquia 2-0 y Escocia 7-0).

Asimismo esta es la segunda ocasión que derrota a la selección anfitriona y por el mismo marcador, tal y como ante Sudáfrica en 2010.

Además es la primera vez que en una Copa del Mundo termina con el portería en cero, igualando lo hecho por Brasil en México 1986, Italia 1990, y Argentina en Francia 1998.

Esta es la mejor versión de Uruguay en un Mundial desde Sudáfrica 2010, donde terminó en el cuarto puesto, y con una delantera muy sólida compuesta por Luis Suárez, Edinson Cavani, José María Jiménez y Cristian "el Cebolla" Rodríguez, pueden representar mucho peligro para el próximo rival en los octavos de final, y no hay que descartar al equipo uruguayo que pueda ser una de las grandes sorpresas del Mundial y vaya en busca de su tercera copa en la historia, después de las conquistadas en 1930 y 1950.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos