Deportes

Cristiano Ronaldo es sancionado por la UEFA

El castigo al crack luso es el mismo que se le impuso al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Este jueves se dio a conocer la decisión final a la que llegó el máximo ente del futbol europeo sobre el jugador portugués Cristiano Ronaldo, por la manera en que festejó el pase de su equipo hacia los cuartos de final.

PUBLICIDAD

La estrella del conjunto de Turín fue sancionado con una multa de 20 mil euros por “conducta inapropiada” tras su obscena celebración al terminar el partido ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Gesto obsceno

La instancia europea dio a conocer el lunes la apertura de un proceso disciplinario contra CR7, lo que causó expectativa ante la posibilidad de un castigo al portugués.

Recomendados

Autor de los tres goles para darle la clasificación a la Vecchia Signora, CR7 festejó la clasificación de su equipo con un gesto señalando sus partes genitales y generó una amplia difusión en las redes sociales.

Respuesta para Simeone

Cristiano habría respondido así al entrenador de los colchoneros, Diego “el Cholo” Simeone, protagonista de una celebración parecida en la ida tras el gol marcado por el uruguayo José María Giménez.

Simeone se disculpó por el gesto, sin embargo, de igual forma fue sancionado el 7 de marzo con una multa de 20 mil euros por parte de la comisión disciplinaria de la UEFA.

De esta manera, Cristiano Ronaldo no tendrá problema en jugar la fase de cuartos de final contra el Ajax de Amsterdam, que se jugará el 10 y 16 de abril.

En estos momentos, Cristiano se encuentra concentrado con la selección portuguesa para la Fecha FIFA de marzo, donde el equipo luso se medirá a Ucrania y Serbia, el 22 y 25 de marzo.

 

*Con información de AFP

Tags


Lo Último