Suárez se lesiona y Uruguay no tendrá a su pareja goleadora en la China Cup

La selección uruguaya no podrá tener a su pareja de delanteros para la China Cup que se disputará del 19 al 26 de marzo.

Por Christian Blanding

Esta vez es la China Cup, el torneo que se celebra cada año con cuatro selecciones en Nanning, la que se perderá al explosivo dúo de ataque Luis Suárez-Edinson Cavani, con los dos delanteros uruguayos lesionados.

Primero fue el atacante del PSG francés quien se lesionó en el recto anterior del cuádriceps derecho, y atraviesa una rehabilitación que lo deja al margen del torneo chino. Y este lunes se supo que la lesión de Suárez el fin de semana lo inhabilita asimismo para ese certamen.

"La Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunica que en el encuentro disputado el pasado domingo 17/3 entre Barcelona y Betis, el futbolista Luis Suárez sufrió un esguince de su cuello de pie derecho, por lo que no participará de la China Cup", informó la federación celeste este lunes en un comunicado.

Sin la dupla goleadora

Suárez es el máximo goleador histórico de la selección 'charrúa' con 55 tantos y Cavani el segundo con 46.

No es la primera vez que el dúo estelar del combinado que dirige Oscar Tabárez queda en conjunto fuera de competencia. Tal vez la ocasión más notoria fue el inicio de las eliminatorias a Rusia 2018, cuando ambos debieron esperar para integrarse al equipo por suspensiones.

Uruguay sin Cavani y Suárez para la China Cup Oscar Washington Tabarez dirigiendo a Uruguay en el pasado mundial. / AFP

De esta forma, es probable que Cristhian Stuani, en gran momento goleador en el Girona de España, y Maximiliano Gómez, del Celta, también español, encabecen la ofensiva celeste.

Con estas ausencias notorias, los charrúas irán en busca de revalidar su título en China.

El primer partido que disputará Uruguay en la China Cup será contra Uzbekistán el viernes. El que gane este encuentro jugará la final contra el vencedor del China-Tailandia.

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo