Deportes

Periodista denuncia a Maximiliano Lombardi por agresión en estadio

“Nunca creí que mi vida podía estar en riesgo dentro de mi profesión”, explica del Cid.

El jugador de Comunicaciones, el uruguayo Maximiliano Lombardi, fue denunciado por agresión a un periodista en el Doroteo Guamuch Flores.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por el periodista deportivo Javier del Cid Meyer, quien dijo haber sido agredido por dicho jugador.

“Nunca creí que mi vida podía estar en riesgo dentro de mi profesión”, explica del Cid.

Recomendados

“Sin embargo, la noche del pasado sábado, mientras terminaba mis tradicionales coberturas en el futbol guatemalteco, fui amenazado y agredido por el futbolista uruguayo Maximiliano Lombardi Rodríguez en el estadio nacional”, expresa.

La agresión se habría dado después del partido que Comunicaciones le ganó 3-1 a Iztapa, por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

¿Qué hizo Maximiliano Lombardi?

De acuerdo a la denuncia presentada por del Cid ante el Ministerio Público, Lombardi lo pateó en la pierna derecha.

Del Cid dijo que “me intercepta el camino y con violencia me toma del cuello indicándome ‘que si voy a dejar de publicar mis videos y mier…’, a lo que contesté que se calmara”.

Además, “le dije que eso lo tenía que demostrar dentro del campo y no fuera, y su reacción fue darme dos patadas en la pierna derecha. Posteriormente se fue del lugar”, manifiesta en su denuncia.

Pero eso no habría sido todo, de acuerdo al documento al que tuvo acceso Publinews.

Amenazas telefónicas

“El día 6 de noviembre de 2018 recibí una llamada a mi teléfono móvil, de aproximadamente 14 minutos donde el mismo me indica:”

“Que tenía que estar tranquilo si no quería que me pasara nada”. “Esto, en reiteradas ocasiones”.

Según del Cid, le dijo que “‘me callara si no tenía pruebas’. Por tal razón acudo al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente”, expresa.

Además, el periodista deportivo dice que “temo por mi vida e integridad física debido a dicho incidente”.

Además, el mismo Ministerio Público pidió a la Policía Nacional Civil, preste mayor vigilancia en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

De momento, ni el club ni el jugador se han pronunciado al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos