Deportes

Iztapa y Comunicaciones se reparten los puntos en el arranque del Clausura

Bajo un fuerte calor se disputó el duelo entre Iztapa y Comunicaciones en el que el empate prevaleció después de los 90 minutos.

En el Puerto de Iztapa, Escuintla se llevó a cabo el partido entre Iztapa y Comunicaciones correspondiente a la fecha de inicio del Torneo Clausura 2019 de la categoría mayor del futbol guatemalteco.

El marcador terminó empatado 1-1 después de una intensa lucha entre ambos equipos y un clima muy cálido que mermó las condiciones físicas de los jugadores.

Apenas al minuto 2, Jorge Vargas envió el balón a las redes y colocó en ventaja a los albos al haber aprovechado a la perfección un servicio de Robin Bethancourt, en la tactica fija.

Recomendados

La reacción para los de casa llegó pronto, al minuto 8, cuando el debutante argentino Ramiro Rocca encontró el tanto del empate que se extendió hasta el final de la primera parte.

El resultado no fue lo más difícil para los albos que perdieron por una lesión al argentino Maximiliano Lombardi que se vio obligado a salir al minuto 17.El cuerpo técnico del club anticipó que el delantero sufrió una fractura en el peroné izquierdo, la cual, seguramente lo mantendrá al margen de la cancha durante el resto del torneo al haberse confirmado que la ruptura fue en el maleolo tibial.

El empate dejó a ambos equipos con un punto, por ahora, a dos de Cobán Imperial que el viernes por la noche derrotó 2-1 a Petapa. Un gol del brasileño Janderson Pereira en el tiempo de reposición decidió el triunfo en condición de visita para los príncipes azules.

En acción

Además del choque entre Iztapa y Comunicaciones, este sábado se jugarán otros dos partidos en la fecha de arranque del Clausura 2019.

El primero será a partir de las 15 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera, en el que Municipal será el anfitrión del Deportivo Siquinalá.

Por la noche, a las 20 horas, el escenario será el estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango, y los protagonistas serán el Xelajú MC y el Deportivo Malacateco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos