Villegas termina con el reinado de Chalí

Una fiesta de color rosa se vivió esta mañana en la edición 2018 de la Carrera-Caminata Avon, donde la guatemalteca Heidy Villegas se quedó con el triunfo.

Por Douglas Suruy

Una fiesta de color rosa se vivió esta mañana en el Obelisco y la avenida Reforma, con la edición 2018 de la Carrera-Caminata Avon.

Más de 8 mil personas se dieron cita esta mañana para formar parte de la competencia, que se realiza año con año por la lucha contra el cáncer, que reúne a familias y mujeres que han logrado sobrevivir a dicha enfermedad.

La carrera también cuenta con la participación de atletas de élite.

La sorpresa en el plano competitivo fue el gran triunfo de Heidy Villegas, quien término con la hegemonía de Merlin Chalí. Durante 12 años consecutivos, la amatitlaneca se habían apoderado de la corona de esta carrera.

En una lucha cerrada de poder a poder desde la salida, ambas atletas salieron a pelear por el primer puesto, pero ya faltando solo un kilómetro para la meta, Chalí perdió el paso y fue donde Villegas aprovechó para dar su último esfuerzo y quedarse con el triunfo. La vencedora paró el cronómetro en un tiempo de 00:38:11.

El segundo puesto fue para Chalí, con un reloj de 00:38:31, y la tercera plaza para Cindy Monterroso, con 00:38:49, para completar 10 kilómetros de competencia.

En la categoría de 5 kilómetros, la ganadora fue Sandra Raxón, con un tiempo de 00:17:38; el segundo lugar fue para Blanca Chub, con 00:17:47, y el tercero para Victoria Vides, con un reloj de 00:17:56.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo