Mancilla se viste de héroe y le da el triunfo a Siquinalá

El cuadro escarlata sumó un nuevo revés frente a Siquinalá y le deja a Cobán Imperial la posibilidad de retomar el liderato del torneo.

Por Christian Blanding

Con una anotación de Henry Mancilla al minuto 63', Siquinalá se impuso este sábado 1-0 a Municipal, bajo un intenso calor, y de momento logró posicionarse en la cuarta casilla del Torneo Clausura 2019.

Desde el inicio los naranjeros tuvieron las mejores opciones del partido, sin embargo, se toparon con Paulo César Motta. Primero, le ganó el duelo a Juan Cardona (4') y posteriormente a Marvin Ávila (10'), jugador que sacó un potente disparo, pero se topó con una oportuna reacción del "Súper", quien a mano cambiada desvió el balón hacia el tiro de esquina.

Resultado Siquinalá vs Municipal, Torneo Clausura 2019 El equipo titular de Siquinalá para este encuentro ante Municipal. / Foto: Mynor Sandoval / Emisoras Unidas

Posteriormente, el encuentro entró en un letargo y se disputó con bastante intencidad en la mediacancha.

Los rojos cerraron mejor el primer tiempo. Al minuto 45' un pase de Brandon De León hacia donde estaba Jaime Alas, le permitió al salvadoreño sacar un disparo que se estrelló en el paral izquierdo de la portería de Abner Ubeda.

Resultado Siquinalá vs Municipal, Torneo Clausura 2019 El equipo titular de Siquinalá para este encuentro ante Municipal. / Foto: Mynor Sandoval / Emisoras Unidas

Mancilla, la diferencia

Otto Rodríguez, técnico de Siquinalá, realizó variantes para el segundo tiempo. Una de ellas fue el ingreso del juvenil Henry Mancilla, quien al final fue clave.

Al minuto 63' Oliver Rodas realizó un centro para donde se encontraba Ávila, quien con la cabeza bajó el balón en el área roja; Héctor Moreira no despejó , Motta tampoco lo hizo y le permitió a Mancilla marcar el tanto del triunfo para los naranjeros.

Gracias a Dios se dio lo que queríamos, que era la victoria. Se logran los tres puntos y tuve la oportunidad de anotar”, fue lo expresado por el delantero nacido en la capital.

Municipal solo ha ganado uno de sus últimos tres encuentros y ahora le deja en "bandeja de plata" el liderato a Cobán, que a partir de las 16:00 horas recibirá a Petapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo