Deportes

Messi regresa a la selección argentina tras ocho meses de ausencia

El astro argentino fue incluido en la convocatoria para los amistosos de marzo contra Venezuela y Marruecos.

La espera terminó para los aficionados de la Selección de Argentina. El astro del FC Barcelona, Lionel Messi, volverá a vestir los colores de la “Albiceleste” tras una ausencia de ocho meses.

El técnico Lionel Scaloni anunció que el delantero fue incluido en la convocatoria para los amistosos ante Venezuela (22 de marzo) y Marruecos (26 de marzo).

Recomendados

Messi se había mantenido alejado del equipo nacional desde el 30 de junio del año pasado, día en que Argentina cayó eliminada en octavos de final del Mundial de Rusia Francia a manos de Francia (4-3), que a la postre se coronó campeona.

"Para todos fue un palo (golpe) grandísimo el Mundial, para él (Messi) más", declaró Scaloni, citado por la AFP.

"La decisión del cuerpo técnico era que no venga. Y a raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido", añadió.

El entrenador destacó que el delantero "prefiere venir que descansar", pese a la intensa actividad y cantidad de partidos que ha tenido que afrontar con el Barcelona.

"En principio, Leo está convocado y después veremos si juega un partido o dos, o ninguno. No sé. Esa decisión la tomaré yo".  

Scaloni habló en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

Cambios en la convocatoria

Otro regreso al equipo argentino es el del extremo del Paris Saint-Germain (PSG), Ángel Di María.

En cambio, Scaloni dijo que prefirió no convocar a los delanteros Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Chelsea), ya que para los amistosos prefiere llamar a jugadores nuevos para probarles y ver su rendimiento.

Esto, con miras a la Copa América que se disputará del 14 de junio al 7 de julio de este año en Brasil.

Lista completa

Porteros:

Agustín Marchesín (América), Juan Musso (Udinense), Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors).

Defensas:

Germán Pezzela (Fiorentina), Gabriel Mercado (Sevilla), Juan Foyth (Tottemham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting), Gonzalo Montiel (River Plate), Renzo Saravia (Racing Club), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia).

Mediocampistas:

Leandro Paredes (Paris Saint-Germain), Guido Rodríguez (América), Giovani Lo Celso (Real Betis), Manuel Lanzini (West Ham), Roberto Pereyra (Wattford), Ángel Di María (PSG), Matías Zaracho (Racing Club), Iván Marcone (Boca Juniors), Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Rodrigo De Paul (Udinese).

Delanteros:

Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Martínez (Atlanta United),  Paulo Dybala (Juventus), Angel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Darío Benedetto (Boca Juniors) y Matías Suárez (River Plate).

Tags

Lo Último


Te recomendamos