Deportes

Así respondió Xela a denuncia de Chiantla por ataque a bus del equipo sub-20

Chiantla denuncio destrosos y robos al bus que transportaba a su equipo sub-20 tras el partido ante el cuadro quetzalteco.

Después de finalizado el partido entre Xelajú MC y Chiantla en el estadio Mario Camposeco, el equipo huehueteco hizo una denuncia por medio de sus redes sociales..

“… La junta directiva repudiamos los hechos ocurridos al término del encuentro de esta noche en el estadio Mario Camposeco, ya que al salir de dicho estadio de la ciudad de Quetzaltenango los miembros de nuestro equipo especial fueron víctimas de un asalto violento”.

Se agrega que habrían sido aficionados identificados con el equipo local y que esperan que las autoridades den su apoyo para dar con los responsables de este hecho.

Recomendados

Responde Xela

Minutos más tarde, la entidad quetzalteca posteó en sus redes un comunicado donde lamentaron el ataque hacia el bus que transportaba al equipo sub-20 de Chiantla.

Por aparte, la dirigencia Súper Chiva invita a Chiantla a que realice una denuncia a las entidades correspondientes y finalizan reiterando su compromiso de vivir el futbol en paz.

Reiterativo

No es la primera vez que ocurre este tipo de actos en contra de un bus que transporta a un equipo de futbol en Guatemala. Hay que recordar lo suscitado el año pasado en las afueras del estadio Verapaz, cuando aficionados de Cobán Imperial lanzaron objetos hacia el bus de Guastatoya, tras finalizado el partido de las semifinales del Torneo Clausura 2018.

En ese momento la dirigencia cobanera habría manifestado su repudio contra este tipo de situaciones y al mismo tiempo que se haría responsable del costo que tener la reparación del bus de los orientales.

Victoria chiva

El equipo del argentino Ramiro Cepeda volvió a la senda del triunfo. El doblete ariete gaucho Gonzalo Vivanco, aparte de la diana conseguida por el mexicano Carlos Kamiani, le dieron cierta tranquilidad a Xela en una semana muy tensa.

Con esta victoria, los lanudos llegaron a cuota de 12 puntos y de momento ocupan el octavo lugar, mientras que Chiantla es quinto con 15 unidades.

En la próxima jornada, que será la última de la primera vuelta, Xelajú MC visitará a Sanarate y los dirigidos por Juan Alberto Salguero jugarán de local ante Guastatoya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos