Comienza juicio contra expresidente del Barcelona

El juicio contra Sandro Rosell por blanqueo de capitales relacionados con derechos televisivos comenzó este lunes en Madrid.

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, enfrentó este lunes el primer día del juicio en su contra por blanqueo de capitales relacionados con derechos televisivos de la selección brasileña.

Rosell, su esposa y otros cuatro colaboradores están señalados de “lavado de capitales a gran escala” de al menos 19.9 millones de euros desde 2006.

[metroimage ids=”10-102666″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

La fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, pide 11 años de cárcel y una multa de 59 millones de euros para el exdirigente del club catalán.

A Rosell se le acusa de haberse beneficiado de dinero obtenido ilegalmente por Ricardo Teixeira, exvicepresidente de la FIFA investigado por la justicia en Brasil y Estados Unidos, en el marco del escándalo de corrupción “Fifagate“.

Compañía en las Islas Caimán

El caso se centra en un contrato firmado en 2006 para vender la retransmisión de 24 partidos amistosos de la selección brasileña a una compañía con sede en Islas Caimán.

Según la acusación, el expresidente del Barcelona, en prisión provisional desde mayo de 2017, y su esposa habrían recibido casi 15 millones de euros en sus cuentas como parte del negocio y luego habrían entregado 8.4 millones de euros a Teixeira y conservado para ellos los restantes 6.6 millones, según la acusación.

[metroimage ids=”10-102667″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Rosell, quien fue también ejecutivo de Nike en el país sudamericano, presidió el Barça de 2010 a 2014.

El juicio se lleva a cabo en la capital española, Madrid, y se espera que dure diez días.

Rosell tiene también pendiente otro juicio en la Audiencia Nacional por una presunta estafa en el fichaje del delantero brasileño, Neymar Jr. (actualmente en el Paris Saint-Germain francés), al fondo DIS, que tenía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador.

En esa causa también está acusado el actual presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

Lee también: “Basta ya”, Abidal responde con dura foto a “irregularidades” en trasplante

*Con información de AFP y AP

(Visited 3 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO