Deportes

Sami Khedira es intervenido por arritmia cardíaca

El jugador, de 31 años, sintió una aceleración anormal de su ritmo cardíaco en el entrenamiento del martes y consultó enseguida con los médicos de su club.

El centrocampista alemán de la Juventus Sami Khedira fue intervenido luego de sentir una aceleración anormal.

Khedira ha sido sometido a pruebas y tratado este miércoles para curar su arritmia auricular.

Esta provocó una aceleración del ritmo cardíaco y palpitaciones irregulares.

Recomendados

La intervención

El jugador ha pasado "un estudio electrofisiológico" y se le ha sometido a una "ablación del foco aritmogénico", informó la Juventus.

El objetivo era intervenir sobre la zona del corazón que producía la alteración cardíaca.

"La intervención ha sido un éxito y el jugador podrá volver a la actividad", añadió el club turinés.

"El tiempo de baja estimado es de aproximadamente un mes", concluyó el comunicado.

Khedira, de 31 años, sintió una aceleración anormal de su ritmo cardíaco en el entrenamiento del martes y consultó enseguida con los médicos de su club.

El campeón del mundo alemán no estará pues este miércoles en el choque de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, tal como había adelantado el martes el técnico juventino, Massimilliano Allegri.

"Khedira no ha sido convocado. Se ha quedado en Turín para unos exámenes médicos", dijo el martes Allegri, sin precisar la lesión de su jugador.

El defensa suizo Stephan Lichtsteiner sufrió la misma patología cuando jugaba con la Juve en 2015. Estuvo ausente un mes antes de poder volver a la competición.

Khedira está atravesando una temporada complicada con diferentes lesiones, particularmente la que sufrió en el muslo en septiembre, que le alejó de los terrenos de juego durante cinco semanas. Después se lesionó en un tobillo en noviembre.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos