Messi y el futbol español se despiden del argentino Emiliano Sala

A las muestras de condolencias de Leo Messi, se unieron clubes como el Barcelona, Real Madrid, Betis y Villarreal.

Por Reina Damián

El astro argentino Lionel Messi y el futbol español dieron su último adiós este viernes al futbolista argentino Emiliano Sala.

Luego de confirmarse el jueves que el cuerpo encontrado en la avioneta estrellada era el del jugador, el mundo del futbol se estremeció.

El capitán del Barcelona Leo Messi se despidió de su compatriota con un mensaje en sus historias de Instagram.

Messi Leo Messi mostró la tristeza tras confirmarse muerte de Emiliano Sala. / Messi

Messi y otros clubes entristecen 

"Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanses", escribió Messi.

Mientras que el Barcelona compartió el texto, "Emiliano Sala (1990-2019) Descanse en paz".

Por su lado, el Real Madrid también publicó un comunicado oficial, mostrando su pesar.

"El Real Madrid lamenta el fallecimiento del jugador Emiliano Sala. El club quiere mostrar sus condolencias a sus familiares y amigos, y se une al dolor de los aficionados al fútbol, especialmente del fútbol argentino".

Messi Este fue el mensaje que publicó Messi en Instagram. / Captura de pantalla

También el Betis se unió a las condolencias. "Descansa en paz Emiliano. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", escribe el Betis en sus redes sociales.

Emotivo mensaje por Emiliano Sala

Además, el técnico del Celta, Miguel Cardoso, que lo tuvo a sus órdenes durante los dos meses escribió un emotivo mensaje en Twitter.

"La muerte deja un dolor que nadie puede curar pero la forma en la que conocimos a  Emiliano, la alegría del día a día, su sonrisa, la voz única, la voluntad de ganar, son recuerdos que nadie va a borrar", afirmó Cardoso.

View this post on Instagram

Esperei não ter que escrever estas palavras; infelizmente as notícias não são as que queríamos e o mais fatal aconteceu. A morte deixa uma dor que ninguém pode curar mas a forma como conhecemos o Emiliano, a alegria do dia a dia, o sorriso, a voz única, a vontade de vencer… são memórias que ninguém vai apagar. Recordo privilegiadamente alguns diálogos que tivemos de forma única em momentos diferentes; singulares efetivamente. Queria mais e queria melhor! Lutou por isso e conseguiu! Claro que conseguiu! Penso nos adeptos do Nantes, a verdadeira natureza do clube, e na sua dor. Que mais que os golos fique em vocês a forma como lutava em cada lance, em cada jogo. Era assim porque também gostava muito de vocês. Cantem, cantem o seu nome bem alto! Penso nos colegas que a seu lado viveram tantas emoções. Futebol é isso mesmo, emoções. Que fiquem com o sorriso que enchia cada sala, o balneário, os campos! Cada qual que guarde para si cada momento que não conseguiremos jamais apagar da memória. Daqui, choro com vocês. Uma palavra para a família que perde a ilusão da vida num momento em que tudo deveria ser perfeito. Que possam um dia encontrar a paz. Emi, tu não foste, ficaste!

A post shared by Miguel Cardoso (@miguelcardoso.coach) on

Y continuó dirigiéndose a sus familiares y aficionados: "que se queden con la sonrisa que llenaba la habitación, el vestuario, los campos. Cada uno que guarde un momento y así jamás lograremos borrarlo de la memoria. Desde aquí lloro con ustedes. Para la familia espero que puedan encontrar la paz algún día. Emi no te fuiste, te quedaste".

Además, clubes como el Villarreal, el Celta, la Real Sociedad y la Liga Profesional de Futbol, emitieron distintos mensajes.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo