Deportes

Messi y el futbol español se despiden del argentino Emiliano Sala

A las muestras de condolencias de Leo Messi, se unieron clubes como el Barcelona, Real Madrid, Betis y Villarreal.

El astro argentino Lionel Messi y el futbol español dieron su último adiós este viernes al futbolista argentino Emiliano Sala.

PUBLICIDAD

Luego de confirmarse el jueves que el cuerpo encontrado en la avioneta estrellada era el del jugador, el mundo del futbol se estremeció.

El capitán del Barcelona Leo Messi se despidió de su compatriota con un mensaje en sus historias de Instagram.

Recomendados

Messi y otros clubes entristecen 

"Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanses", escribió Messi.

Mientras que el Barcelona compartió el texto, "Emiliano Sala (1990-2019) Descanse en paz".

Por su lado, el Real Madrid también publicó un comunicado oficial, mostrando su pesar.

"El Real Madrid lamenta el fallecimiento del jugador Emiliano Sala. El club quiere mostrar sus condolencias a sus familiares y amigos, y se une al dolor de los aficionados al fútbol, especialmente del fútbol argentino".

También el Betis se unió a las condolencias. "Descansa en paz Emiliano. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos", escribe el Betis en sus redes sociales.

Emotivo mensaje por Emiliano Sala

Además, el técnico del Celta, Miguel Cardoso, que lo tuvo a sus órdenes durante los dos meses escribió un emotivo mensaje en Twitter.

"La muerte deja un dolor que nadie puede curar pero la forma en la que conocimos a  Emiliano, la alegría del día a día, su sonrisa, la voz única, la voluntad de ganar, son recuerdos que nadie va a borrar", afirmó Cardoso.

Y continuó dirigiéndose a sus familiares y aficionados: "que se queden con la sonrisa que llenaba la habitación, el vestuario, los campos. Cada uno que guarde un momento y así jamás lograremos borrarlo de la memoria. Desde aquí lloro con ustedes. Para la familia espero que puedan encontrar la paz algún día. Emi no te fuiste, te quedaste".

Además, clubes como el Villarreal, el Celta, la Real Sociedad y la Liga Profesional de Futbol, emitieron distintos mensajes.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último