Desde Atlanta: El análisis del Super Bowl LIII de Raúl Allegre, exjugador y analista de la NFL para ESPN

Raúl Allegre ganó dos veces el trofeo Vince Lombardi como miembro de los Giants de Nueva York y ahora es analista de ESPN.

Por Fernando Ruiz

Si alguien sabe de qué se trata el Super Bowl ese es Raúl Allegre, exjugador mexicano de la NFL, quien alcanzó dos veces el anillo de campeonato en las ediciones XXI y XXV con los Giants de Nueva York.

Durante su carrera como profesional, el nacido en Torreón, Coahuila, jugó como pateador entre 1983 y 1991, para este equipo, sus vecinos, los Jets y los Colts que tenían su sede en Baltimore y luego se mudaron a Indianápolis.

Ahora, Allegre sigue de cerca el juego y principalmente la disputa del trofeo Vince Lombardi como comentarista y analista de la cadena ESPN en español al lado de Álvaro Martín y John Sutcliffe.

La transmisión de este domingo iniciará a las 16 horas en Guatemala, hora y media antes de la patada inicial del duelo que los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta.

El análisis de Raúl Allegre

Tendremos en el Super Bowl LIII a dos equipos que hicieron algo muy complicado: ganar los campeonatos de Conferencia como visitante en dos plazas muy ruidosas, tal vez las más ruidosas en la NFL: Kansas City y Nueva Orleans, ese fue el primer paso y te da a entender qué tipo de equipos son. Espero tener un partido de ida y venida que se decida hasta el final, ambos tienen las condiciones para hacerlo.

Ya es un hecho histórico cuando hay una diferencia de edad entre los mariscales de campo (Jared Goff tiene 24 y Tom Brady 41) y los entrenadores (Sean McVay tiene 33 y Bill Belichick 66), y esperemos que el juego sea cerrado hasta el final.

Para un jugador, estar en el Super Bowl, la emoción que inicia antes de llegar a él, es decir desde que ganas el Campeonato de Conferencia, el cual creo que sigue siendo el juego con más presión, comienzas a pensar que este partido te puede cambiar la vida, ya que llegaste a él, desde luego quieres ganarlo. En él, si haces una jugada buena o mala, puede cambiar todo para ti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo