El Barcelona presenta al joven francés Jean-Clair Todibo

El nuevo central azulgrana llevará el dorsal número 6, que fuera de una leyenda del Barça como Xavi Hernández.

Por AFP

El joven central francés Jean-Clair Todibo aseguró este viernes que llega al Barcelona dispuesto "a aprender y mejorar".

Así, el nuevo jugador azulgrana se ganó los primeros aplausos de la afición. Llega al Barcelona para lo que queda de temporada y cuatro más.

"Lo que quiero es aprender de mis compañeros y mejorar", aseguró Todibo, de 19 años, tras firmar su contrato hasta junio de 2023.

Todibo El central Todibo pisó por primera vez el césped del Camp Nou. / AFP

El Barça adelanta su llegada

El Barcelona había pactado inicialmente la llegada de su nuevo jugador procedente del Toulouse FC en julio próximo.

Sin embargo, la situación del futbolista, apartado de su equipo por no renovar, llevó al club azulgrana a adelantar su llegada.

"Su situación en el Toulouse, que ya lleva tiempo sin jugar, tampoco le podíamos dejar allí seis meses sin jugar, mejor que venga aquí", dijo Eric Abidal, secretario técnico del Barça.

Y continuó: "Que aprenda de la exigencia de los entrenos y que siga creciendo como jugador. Tenemos que proteger a nuestros jugadores", afirmó.

Esto costó Todibo

"El coste (por el jugador) ha sido un millón de euros por el traspaso y dos millones en variables en función del rendimiento", explicó Jordi Mestre, vicepresidente del club,

También agregó que Todibo tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

El nuevo central azulgrana llevará el dorsal número 6, que fuera de una leyenda del Barça como Xavi Hernández.

"Es un jugador que me encantaba cuando era pequeño, conozco su importancia, es un dorsal importantísimo y espero estar a la altura", aseguró Todibo.

El joven central adelantó que tomará a su compatriota Samuel Umtiti como referencia.

"Es un ejemplo para mí, es un reciente campeón del mundo y uno de los mejores en su posición. Me voy a empapar de su forma de jugar y dejarme aconsejar por él".

"He elegido el Barça porque quería estar con los más grandes y quería aprender cada día de su experiencia y de sus aptitudes, dijo el jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo