Deportes

Benzema se redime y mete al Madrid a las semifinales de la Copa del Rey

Descubre el resultado del partido entre el Girona y el Real Madrid, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018-2019.

De la mano de un inspirado Karim Benzema, el Real Madrid selló este jueves su boleto a las semifinales de la Copa del Rey, derrotando con dos tantos del ariete francés a un modesto Girona en el estadio Municipal de Montilivi.

PUBLICIDAD

Los blancos llegaban a Cataluña con una ventaja de dos goles, conseguida en el partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu (4-2).

Recomendados

Sin embargo, lejos de conformarse con el resultado, el equipo dirigido por Santiago Solari y comandado en el ataque por Benzema, salió a sentenciar la eliminatoria.

Fue precisamente el delantero galo quien abrió el marcador, con un zurdazo a palo cambiado (26') que dejó al guardameta Gorka Iraizoz sin opciones de evitar el 0-1.

Benzema, quien en los últimos partidos ha demostrado un extraordinario nivel de forma, poco visto durante sus años vistiendo la elástica del Madrid, volvió a decir “presente” poniendo el segundo gol, ahora con exquisito disparo colocado de derecha, que se coló pegado al poste izquierdo de Iraizoz (43').

Hacia el minuto 71, el lateral Pedro Porro descontó para los locales tras aprovechar un contragolpe que lo dejó mano a mano contra Keylor Navas. El guardameta costarricense fue la novedad en el once inicial de Solar, y tuvo una destacada actuación con sendas atajadas, principalmente en la primera mitad.

Solo minutos después, Marcos Llorente volvió a recuperar la ventaja de dos goles para los blancos, sacando un potente latigazo con la pierna diestra para vencer al arquero rival (75').

El partido terminó con un 1-3 (3-7 en el global) a favor de los blancos.

Tras la victoria de este jueves, el Madrid se suma al Real Betis, al Valencia y al FC Barcelona como los equipos clasificados a las semifinales del torneo.

El sorteo para definir las llaves, y que podría deparar un Clásico anticipado entre Madrid y Barça, se realizará este viernes en el estadio Benito Villamarín, sede de la final de la Copa.

Tags


Lo Último