Deportes

Desaparece avión donde viajaba futbolista que había fichado por un equipo de la Premier

El delantero, revelación en el 2018, viajaba a la ciudad galesa de Cardiff a bordo de una avioneta cuyo rastro se perdió a unos 20 kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

El traspaso del argentino Emiliano Sala al Cardiff City, de la Premier League de Inglaterra, se ha convertido en un verdadero drama, luego de que el avión en el que viajaba el futbolista desapareciera sobre el Canal de la Mancha.

El delantero de 28 años, volaba hacia la ciudad galesa a bordo de una avioneta, de la que se perdió el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

Fuentes policiales francesas confirmaron que Sala iba a bordo de la aeronave junto con otro pasajero y el piloto.

Recomendados

Horas más tarde, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) también confirmó la presencia del jugador.

Desesperada búsqueda

La alerta la dio el control aéreo de Jersey el lunes por la noche (hora local), señalando que un pequeño avión privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

Según los controladores aéreos, el aparato, que volaba en un primer momento a 5 mil pies, habría solicitado descender a 2 mil 300 pies, cuando se perdió su pista.

La desesperada búsqueda, por mar y aire, noche se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y la mala visibilidad.

De momento, no se había encontrado ninguna pista del avión.

El oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del canal, John Fitzgerald, apuntó, lastimosamente, que no preveía encontrar sobrevivientes.

No esperamos encontrar a persona alguna con vida. Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció”.

El avión simplemente desapareció. No hubo conversación por radio”, agregó.

El Cardiff, “muy preocupado”

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes francés en la primera mitad de la temporada, se había convertido en el fichaje estrella del Cardiff City en este mercado invernal, siendo el traspaso más caro en la historia del club galés (17 millones de euros).

Estamos muy preocupados por las últimas noticias, por Emiliano Sala. Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más”, señaló el presidente del club, Mehmet Dalman, citado por la AFP.

Su traspaso tenía como objetivo salvar al equipo galés, que actualmente se encuentra en puestos de descenso en la Premier League. Había fichado por tres temporadas y media.

Sala acudió el lunes al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales.

*Con información de AFP y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos