Deportes

Sudáfrica critica decisión de darle la sede de la Copa de África a Egipto

“No tenemos problemas con Egipto, pero sí en cómo se llevó a cabo el proceso”, aseguró el jefe interino de la Federación de Fútbol de Sudáfrica.

Responsables del fútbol de Sudáfrica criticaron este miércoles la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de otorgar la organización de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 a Egipto, una elección que calificaron de “política”.

Técnicamente, no hay mejor país en África que Sudáfrica para albergar la Copa de África de Naciones”, aseguró el jefe interino de la Federación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA), Russell Paul, a una emisora de Johannesburgo.

No tenemos problemas con Egipto, pero sí en cómo se llevó a cabo el proceso (de atribución)”.

Recomendados

Una delegación (sudafricana) se preparó para una presentación el miércoles cuando descubrimos que los egipcios llevaban allá ya un buen tiempo para defender su candidatura”, denunció Paul, haciendo referencia a que la CAF avanzó un día el anuncio de la sede de la próxima CAF.

Castigo a Sudáfrica

Una fuente cercana a la CAF declaró a la AFP que Sudáfrica fue “castigada” por haber votado en contra de Marruecos y a favor de la candidatura común de Estados Unidos, México y Canadá, en la votación para atribuir la organización de la Copa del Mundo de 2026.

El apoyo de Sudáfrica a Estados Unidos, sobre todo después de las críticas del presidente (Donald) Trump contra la población del continente, se consideró como antiafricano”, reconoció esta fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

Trump provocó una gran polémica hace un año cuando, según la prensa, calificó a los países africanos de “países de mier…”.

El presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, anunció el martes la elección de Egipto para organizar la Copa Africana de Naciones, tras retirársela a Camerún por retrasos en la organización.

Egipto derrotó así a Sudáfrica por decisión mayoritaria del comité ejecutivo de la CAF (16 votos a 1).

Ahmad aseguró que los dos candidatos disponían de buenas infraestructuras, pero explicó que el organismo se decidió por Egipto por el “apoyo político” de su gobierno.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos