Deportes

Egipto reemplaza a Camerún como sede de la Copa de África

A Camerún le cancelaron el torneo debido a sus problemas políticos a la deficiente preparación de cara al torneo continental.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció este martes que Egipto fue el país elegido para reemplazar a Camerún como sede de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019.

Me congratula anunciar que será Egipto el país que albergará la CAN (…) Doy las gracias a los dos países (el otro era Sudáfrica), que han venido al rescate cuando vimos que la evolución de los trabajos de Camerún no cumplía los plazos”, dijo Ahmad Ahmad, presidente de la CAF, al término de una reunión del comité ejecutivo.

A Camerún le retiraron la sede en noviembre del año pasado, debido a los problemas políticos que aquejan al país africano y a los deficientes preparativos el torneo debido a deficientes preparativos de cara al torneo continental.

Recomendados

Egipto ya organizó cuatro veces la CAN, la última vez en 2006.

La hora de Salah

La decisión brinda a la estrella egipcia del Liverpool, Mohamed Salah, la oportunidad de brillar en su país. Egipto es el máximo campeón de la CAN, título que ha conquistado en siete ocasiones.

Salah, por su parte, será sin duda la cara del torneo, que se disputará entre junio y julio de este año.

Pero antes Egipto enfrenta la difícil tarea de tener todo listo a tiempo. Y para aumentar el desafío, la edición de este torneo será la primera en al que las selecciones participantes pasarán de 16 a 24.

La CAN, además, se efectuará tras años de dificultades políticas en Egipto, que han seguido una revuelta en la que fue derrocado el presidente Hosni Mubarak en 2011.

Desde entonces, las calles del país han sido escenario de hechos violentos que han dejado decenas desde muertos y que han alcanzado al fútbol.

*Con información de AFP y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos