Deportes

Municipal tomará medidas tras ataque a bus de Águilas

La dirigencia escarlata anunció este lunes que tomará acciones en contra de los responsables de los daños al bus de Águilas.

Los incidentes violentos se registraron el sábado con ocasión de la presentación de Municipal ante su afición.

“Por este medio, el CSD Municipal manifiesta su enérgico repudio a los hechos de violencia acontecidos la tarde del sábado”, comienza el comunicado de prensa.

“Desde el día de las eventualidades se inició una investigación y en el transcurso de esta semana, una vez se cuente con toda la documentación del caso, la institución hará de conocimiento público las acciones que tomará con relación a las personas que resulten responsables de los hechos”, anunció el club rojo.

Recomendados

Además, la dirigencia escarlata dejó claro que en los próximos días dará a conocer cuáles son las medidas que tomará contra los responsables.

¿Qué ocurrió?

Los incidentes ocurrieron antes y después del partido de presentación de Municipal ante el CD Águila de San Miguel, de El Salvador.

El propósito era presentar a la afición la plantilla que defenderán sus colores de la institución en el Torneo Clausura.

Sin embargo, supuestos aficionados rojos actuaron de forma violenta, dejando como resultado, daños al autobús del rival.

En las imágenes publicadas por Emisoras Unidas se puede observar el daño al vehículo que transportaba al Águila.

Pero además, un video que se hizo viral, mostraba a los supuestos hinchas, corriendo en las cercanías del estadio El Trébol.

Violencia en el futbol

Pero esta no es la primera vez que malos aficionados incurren en estos actos vandálicos.

Años atrás, Kevin Díaz, seguidor de Comunicaciones, perdió la vida al ser atacado por supuestos seguidores de Municipal.

El hecho ocurrió en abril de 2014, minutos antes de que se iniciara un clásico entre rojos y cremas, también en El Trébol.

Cabe mencionar que hechos de violencia también se han registrado en otras canchas del país.

En Cobán, supuestos seguidores de los Príncipes Azules apedrearon al bus de Guastatoya, y recientemente hirieron al árbitro Mario Escobar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos